Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de enero de 2001

Eusko Blog | Una Necesidad

Kaixo!

Hoy se inaugura este blog, un blog nacido de una necesidad pero también de un derecho.

La necesidad es sencilla de entender, hay que romper el cerco mediático con el que Madrid y París han rodeado al pueblo vasco (su historia, su cultura, su lengua) en general y al independentismo vasco en particular.

A este cerco mediático se debe el que el día de hoy se tenga la idea generalizada de que el pueblo vasco no existe, que los vascos no sean mas que unos españoles con ideas extrañas que de vez en cuando por ser violentos colocan una bomba o matan a alguien. Habría que preguntar por qué entonces Madrid no se ha ido a la guerra contra París por mantener sojuzgados a esos españoles que viven en las provincias vascongadas de Labourd, Basse Navarre y Soule.

Pero como dije anteriormente, este blog también nace de un derecho, el derecho que como descendiente de vascos tengo a defender a mi pueblo. Este es un derecho inalienable que comparto con muchos otros descendientes de vascos alrededor del mundo.

El cerco mediático, las mentiras, las tergiversaciones, las amenazas, todo eso ha logrado que también algunos vascos tanto dentro como fuera de Euskal Herria hayan renunciado a su derecho a defender su pueblo. Pues bien, hay voces que son difíciles de acallar, y si allá en Euskal Herria hay gente que ha sido perseguida, torturada y encarcelada por defender el derecho de un pueblo a su autodeterminación, pues entonces este blog es también un pequeño homenaje a las vascas y vascos que día a día forjan una identidad y una esperanza.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario