Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 5 de febrero de 2004

Garzón el Incongruente

El Correo Ilustrado registra una misiva más en el caso de la grosera injerencia cometida por Baltasar Garzón en su craso intento por hostigar a las seis víctimas de la operación represiva ordenada por él mismo. Aquí la traemos a ustedes desde La Jornada:

Incongruencia de Baltasar Garzón

Señora directora: Incongruencia la del juez español Baltasar Garzón, entre su actitud justa de antes de castigar al genocida Pinochet y la de cumplir las órdenes compulsivas de Aznar para extraditar a seis ciudadanos libres, por un delito de "integración en una organización terrorista", sin haber sido siquiera juzgados. No es "forma hueca". No se ha "mentido" con la "Comisión Rogatoria", por muy rogatoria que sea. No es "decidí no participar", claramente se le prohibió la entrada, señor juez. Su fundamento de "un acto de cooperación jurídica internacional propio entre países democráticos", también puede justificar el genocidio del clan terrorista Bush de masacrar cobardemente a Irak. ¿Por qué el juez Garzón no levanta su ira de justo juez, ni se toma la molestia de intervenir allá, ni de protestar por la muerte de soldados españoles enviados a morir?

Dignidad siempre la de Blanche Petrich, por decir la verdad; la de La Jornada, por su constante valor para informar (y editoriales del 30 y 31 de enero); la de la directora del Reclusorio Norte, Marcela Briseño, por su firmeza legal; la de Alejandro Encinas y Martí Batres, por salvaguardar la soberanía nacional de la injerencia de extranjeros en las leyes mexicanas, y la de Andrés Manuel López Obrador, por gobernar como se debe.

Y algo más, después de un mes y medio en España para presentar mi poemario Yo acuso, ya quisieran los españoles (no hablo de catalanes, vascos y gallegos en pie) un diario como La Jornada y autoridades como las del D.F.

Atentamente,

Leopoldo Ayala 
 
 
 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario