Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de julio de 2004

Ibarretxe Recibido por Rodríguez

El día de ayer, después de tres años de no ser recibido en Madrid por parte de el gobierno tardo franquista de José María Aznar, el nuevo ocupante de La Moncloa José Luis Rodríguez por fin recibió al Lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca.

Rodríguez inclusive tuvo un gesto al colocar la ikurriña (la bandera que hace una semana llamara "enseña terrorista" un periódico amarillista de Argentina) junto a la del estado español.

Sin embargo, hasta allí llego la cordialidad, porque José Luis Rodríguez, como su antecesor Aznar, se opone rotundamente al llamado Plan Ibarretxe por considerarlo un ataque frontal a la Constitución, con eso se refieren a la Constitucion espanola.

Fue esta postura la que llevó a Aznar a ordenar a sus achichincles que mandaran a hacer esas famosas pancartas que se dejaron ver el marzo pasado tras el 11-M en las que se leía "Con las víctimas, con la Constitución, contra el terrorismo". Eran las horas en las que tanto Aznar como sus sicarios del PP aun estaban tratando de matar dos pájaros de un tiro, por un lado acusar al independentismo vasco de los ataques en Madrid facilitando así las medidas represivas en contra de la sociedad vasca en general, y por el otro, desviar la atención de la arrogante obsesión de Aznar de apoyar la invasión estadounidense a Irak.

Ibarretxe se lo dejó claro a Rodríguez en lo que respecta al derecho a la autodeterminación; los vascos son los que deben decidir y por lo mismo el continuará con su plan de llevar a cabo un referendum que le de oportunidad a la sociedad vasca de expresar su parecer. El famoso plan tiene áreas de oportunidad, pero hace poco Arnaldo Otegi, vocero de la izquierda abertzale, ha declarado que esta dispuesto a sentarse a negociar con las otras fuerzas políticas de la CAV.

Esperemos que algo bueno salga de todo esto. 




Ibarretxe en Madrid Posted by Hello
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario