Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de noviembre de 2004

Crónica de una Extradición Anunciada

Como habran notado no se ha escrito mucho en este Blog últimamente, la razón es que así se pretende llamar la atención tanto como se pueda a los reprobables acontecimientos en México que resultaron en la aprobación por parte de el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Ernesto Derbez a la extradición de los seis ciudadanos de origen vasco presos en el Reclusorio Norte desde hace más de un año sin que el estado español haya nunca hasta ahora producido prueba alguna que los inculpe en los crímenes de que son acusados.

La soberanía de México, su Constitución, su añeja tradición de asilo... han sido pisoteadas tanto por el presidente Vicente Fox como por los funcionarios públicos que acatando sus órdenes han obedecido los caprichos del inquisidor español Baltasar Garzón.

La comunidad vasca tanto en Euskal Herria como alrededor del mundo ha reaccionado ante esta brutal injusticia, en muestra de solidaridad una vez más publico el enlace para apoyar la campaña en favor de la libertad de estas seis personas cuyo único crimen es defender el derecho de su pueblo a la autodeterminación.



Recordatorio: En esta página se puede firmar una petición que será entregada al Presidente Vicente Fox.

Así mismo, se provee aquí con una serie de enlaces a la cobertura que La Jornada ha hecho de este caso:

6-Octubre-2004: Niegan a vascos amparo contra la privación ilegal de la libertad que ejerce la SRE

19-Noviembre-2004: Reanudan proceso para tratar de impedir extradición de vascos presos.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario