Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 10 de febrero de 2005

Fox Lamiendo Botas

Las metidas de pata de Fox ya son de por sí conocidas. Hasta anda diciendo que en el 2006 lo van a extrañar.

Pero las palabras de Martita de veras que lo llevan a uno a reflexionar.

¿Sabrá la primera dama cual violencia es causa y cual es consecuencia?

Aquí tienen la nota acerca de la última muestra de lamebotismo Foxiano:





Rosa Elvira Vargas y Armando G. Tejeda | Enviada y Corresponsal


Apenas minutos después de conocerse la noticia del atentado con coche bomba en Madrid, reivindicado por la organización armada vasca ETA, el presidente de México, Vicente Fox, lamentó el ataque y en clara alusión a sus autores comprometió a su gobierno "a la búsqueda rápida de procesos de extradición" en todos los casos exigidos por la justicia española.


De ese modo, aunque no fue explícito sobre la situación jurídica de los seis presos vascos sujetos a un proceso de extradición en México, Fox sí defendió públicamente la intervención del gobierno para "acelerar" el curso de esas actuaciones.

"Así que en este momento y ante este evento, nuevamente nuestra solidaridad, nuestro apoyo incondicional a España en su lucha contra el terrorismo. Reiteramos también nuestro compromiso a proceder a la búsqueda rápida de procesos de extradición en cualquier caso en que la justicia española reclame a alguien que estuviera en territorio mexicano", señaló Fox.

"Particularmente en el caso de España, mi gobierno ha sido también comprometido y responsable, respondiendo a toda solicitud de extradición en cualquier caso que la justicia lo reclame y más tratándose de asuntos de terrorismo", agregó.

Insistió: "Se trata de un acto que rechazamos tajantemente; estamos con España y con todos los países democráticos en esta lucha contra el terrorismo, que no es aceptable ni tolerable; todos debemos unirnos contra el terrorismo en cualquiera de sus formas y de sus expresiones". Fox aprovechó para resaltar los esfuerzos de su gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Marta Sahagún, esposa de Fox, también condenó el atentado: "Violencia jala violencia. Tenemos que buscar y trabajar intensamente todos para que se busque la paz y, desde luego, pues mi cariño y tristeza al pueblo de España que sufre con frecuencia estos atentados. Desde luego, mi cariño también a quienes de alguna manera han sido víctimas, por lo mucho o lo poco. Ir contra la integridad física de las personas, contra su propia integridad moral, me parece que no es lo correcto".



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario