Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de marzo de 2005

Una Corte Remolona

Estan con que si, que no, que quizas, quizas, quizas.
Pero al menos uno de ellos presentara a los otros el caso para ver si compete o no a la SCJN el caso de los seis vascos detenidos por designios de Vicente Fox en cumplimiento de ordenes de su jefe Baltasar Garzon.
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará en los próximos días el tema de los seis ciudadanos vascos presos en el Reclusorio Norte con fines de extradición a España.

Sin embargo, no se estudiará el recurso de revisión que solicitaron los presuntos integrantes de la organización separatista ETA para obtener un amparo, el cual continúa en el séptimo tribunal colegiado.
Y es que tanto la abogada defensora como los seis han continuado la tortuosa lucha por conseguir la libertad:
Bárbara Zamora, representante legal de los seis vascos, indicó ayer en entrevista telefónica que el asunto se encuentra ya en manos del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien deberá elaborar un proyecto de resolución que después será presentado y debatido por sus compañeros de sala, probablemente durante la sesión del 25 de marzo.

La abogada refirió que el caso llegó a la Corte luego de que el ministro presidente del máximo tribunal del país, Mariano Azuela, dio respuesta a la carta que le enviaron hace tres semanas los vascos en la que le pidieron que atrajera su juicio de amparo.
Es una pena ver que se tenga que llegar a estas alturas cuando esta locura pudo haber terminado ya hace bastante tiempo.
Puedes leer el articulo tal como aparecio en La Jornada.

~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario