Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de abril de 2005

El EHNA En Las Urnas

Via: Daniel

BILBO-. En un comunicado, Bai Euskal Herriari ha manifestado que en algunos pueblos ha habido problemas para acreditar la identidad con el EHNA debido los impedimentos de varios interventores de PP y PSE, lo que ha influido en que los presidentes de las mesas no hayan aceptado en algunos casos esta acreditación. Esto ha ocurrido en numerosas mesas electorales de Gasteiz, ha denunciado bai Euskal Herriari.

En Gernika, según estas mismas fuentes, en 17 de las 19 mesas electorales se ha podido utilizar con total normalidad el EHNA para votar. En las otras dos, el presidente de la mesa no ha aceptado éste después de recibir la advertencia de la Junta Electoral española.

En otros pueblos vizcainos como Forua, Ondarroa, Lekeitio, Markina, Mendexa, Etxebarri, Gizaburuaga, Amoroto o Ispaster, se ha utlizado el EHNA con total normalidad.

En Durango, las advertencias de apoderados del PSE han impedido que se aceptara en algunas mesas, mientras en Elorrio ,de las 12 mesas electorales, en una de ellas no se ha aceptado el EHNA. Mientras, en Balmaseda, de nueve mesas electorales, se ha podido usar el EHNA en tres.

Por su parte, en pueblos guipuzcoanos como Zestoa, Pasaia, Mutriku, Deba, Andoain, Zaldibia o Eskoriatza se ha utilizado el EHNA con total normalidad. Sin embargo, en Lasarte no se ha aceptado la declaracióm en muchas mesas, así como en Hernani, Itsasondo, Soraluze y Legazpi.

~ ~

2 comentarios: