Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 8 de noviembre de 2005

Consenso del 80%

En las democracias verdaderas, para que una moción gane se necesita que voten a favor el 50% más uno.

Pero para los españolistas, eso no es bueno, según su propia visión de la democracia, para que los vascos le digan al mundo que si quieren su libertad, necesitan que el 80% de los que voten le digan sí a la autodeterminación.

Así se las gastan los genocidas imperialistas que operan los hilos ocultos del poder en Madrid.

He aquí la reacción por parte de Unai Ziarreta, si es sincero o no, el tiempo lo dirá. Lean ustedes:

A ZIARRETA (EA), EL 80% LE PARECE MUCHO

Unai Ziarreta, secretario general de EA, reiteró ayer la demanda de su partido de que no se pongan vetos a las decisiones mayoritarias. En declaraciones a ETB, insistió en el concepto de que ni el PSOE ni nadie tiene «derecho de veto en todo este proceso, que es lo que nos está intentando transmitir a través de la búsqueda del consenso, etcétera».

En concreto, recordó que el PSE ha planteado en su reciente Congreso «conseguir consensos del 80 ó 90%. Pero, ¿adónde vamos? ¿Estamos locos? Eso es absolutamente imposible en una sociedad tan diversa como la vasca», respondió.

«Cuanto mayor consenso y acuerdos más amplios es mejor para todos, pero si eso no es posible hay que ir al juego de las mayorías», explicó Ziarreta, para quien «nadie tiene derecho a impedir que este pueblo marche por donde quiera».

«Desde EA entendemos que el consenso es deseable y que todos tenemos que trabajar por el consenso, pero jamás se puede entender ese consenso como derecho de veto, en el sentido de impedir que ese proceso prospere si los socialistas no están de acuerdo», abundó el secretario general de EA.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario