Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 28 de noviembre de 2005

Euskaltzaleak : Nueva Sede

Esta nota ha sido publicada en un par de páginas vascas:

Euskaltzaleak Inaugura Su Sede en el 2006

A punto de culminar el año, la asociación porteña Euskaltzaleak ha hecho público su balance de actividades de 2005, año en el que a pesar de las vicisitudes que le ha tocado vivir ha continuado sin interrupción su labor de enseñanza de euskera y promoción de la cultura vasca. La institución anuncia asimismo que su nueva sede --en la actualidad con actividad y abierta al público, aunque aún en obras-- será una realidad para las tres entidades allí agrupadas --editorial Ekin, Casa de la Cultura Vasca 'Eusketxe' y la propia Euskaltzaleak-- coincidiendo con el inicio de las clases de este próximo 2006 y convoca para el próximo sábado, Día del Euskera, a su habitual encuentro de fin de curso, en la sede de México 1880.

Buenos Aires, Argentina. Euskaltzaleak desea agradecer a todos sus miembros 'la flexibilidad demostrada ante los cambios que nos ha tocado vivir', así como el esfuerzo que sus numerosos socios, simpatizantes y amigos han comprometido 'para sostener a la entidad en el logro de nuestros objetivos'. Anuncia asimismo que la nueva casa será realidad --tras finalizar las tareas de reciclamiento, alargadas por diversos imprevistos, frecuentes en este tipo de obras-- para las clases de Euskera de 2006.

El cambio de sede de la institución --que hasta hace unos meses residía en el Laurak Bat porteño-- y la adquisición junto a la editorial Ekin y la Casa de la Cultura Vasca-Euskal Kultur Etxea 'Eusketxe' ha implicado un importantísimo esfuerzo económico que 'implicará beneficios', así como 'también mayores responsabilidades, es decir, mayor atención y cuidado de nuestros recursos', asegura la nota facilitada a euskalkultura.com por Euskaltzaleak tras la reunión de su Comisión Directiva producida la pasada semana.

Pedido de voluntarios y Día del Euskera

En este sentido, Euskaltzaleak recuerda a sus socios, simpatizantes y amigos la especial relevancia que tiene en este particular momento hallarse al día en el pago de las doce mensualidades anuales y de las matriculas para los alumnos en el comienzo de las clases y solicita asimismo a quienes pudieran realizar tareas voluntarias de cualquier tipo en este año entrante se comuniquen con la institución mediante la remisión de un e-mail aquí.

Anuncia también la tradicional celebración del Día del Euskera, este próximo sábado, 3 de diciembre, con la habitual reunión de fin de curso de todos sus socios y amigos el 3 de diciembre, en la nueva casa. 'El costo de la entrada solo cubrirá los gastos de la cena de modo que no se sorprendan por favor, si los tentamos con un bono contribución', señala. Para reservas y compra de tarjetas basta enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico antes mencionada.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario