Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 7 de noviembre de 2005

Maragall Tira un Buscapies

Gracias a La Jornada nos hemos enterado de una demostración más de inteligencia y claridad mental por parte de los políticos catalanes.

Aquí esta lo qee nos dice Pasqual Maragall en la nota:

En Cataluña "no habrá secesión": Maragall
Madrid, 6 de noviembre. El presidente del gobierno regional de Cataluña, el socialista Pasqual Maragall, aseguró que "no habrá secesión" de España, en una entrevista al diario ABC publicada el domingo. "No habrá secesión de terciopelo, ni de lana... Habrá una mejor convivencia", afirmó Maragall, quien reaccionó a las críticas suscitadas por el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, especialmente por el término "nación" con el que se define a la región en el artículo primero. "Gran Bretaña, por ejemplo, es una nación robusta, sólida, que está formada por cuatro naciones. ¿Se puede ser Gales sin dejar de ser Gran Bretaña? Se puede. ¿Se puede ser Cataluña sin dejar de ser España? Se puede", añadió. El opositor Partido Popular (derecha) lidera una intensa campaña contra el proyecto de reforma que el miércoles admitió a trámite el Congreso de los Diputados en Madrid, asegurando que el texto abre la vía a una "balcanización" de España.

Una vez más queda demostrado que a los políticos españoles, principalmente a los que pertenecen al PP, les faltan ideas, les falta sagacidad, les falta quehacer político.

Es una lástima que el mundo se muestre inamovible frente a los esfuerzos de los políticos catalanes y vascos encaminados a la autodeterminación de sus pueblos pese a su evidente compromiso con el mismo y la manera tan elegante y contundente con que presentan sus ideas dentro de un marco de paz y legalidad.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario