Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 2 de diciembre de 2005

Euskararen Nazioarteko Eguna

La recientemente creada EuskoSare está trabajando durísimo para que el uso del Euskera aumente día a día.
Aquí está la información con respecto a la campaña para que el 3 de diciembre sea el Día del Euskera:
Participe de la campaña a favor del euskara que se desarrolla hasta el 3 de diciembre

Está abierta la iniciativa a favor del euskara, en una campaña que concluirá el día 3 de diciembre próximo, cuando se celebre el Día Internacional del Euskara. Eusko Ikaskuntza, a través de EuskoSare, propone una serie de acciones para dar al mundo un mensaje a favor de la lengua vasca utilizando las nuevas tecnologías.

El próximo 3 de diciembre se festeja en distintas partes de mundo el Día Internacional del Euskara (Euskararen Nazioarteko Eguna). Esta celebración fue creada por Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos en 1948 y tuvo su primera edición en 1949, con actos llevados a cabo en varias ciudades del mundo. A partir de entonces y al sumarse entidades, instituciones y las colectividades vascas de distintos países, la celebración ha cobrado cada vez más fuerza.

A partir de esta edición 2005 Eusko Ikaskuntza propone utilizar activamente las nuevas tecnologías. Así, es EuskoSare la plataforma de reivindicación en favor de la lengua vasca en una campaña que ya está en marcha y se extenderá hasta el mismo día 3. Para ello existe el siguiente apartado especial dentro de este sitio:

Se puede participar en esta celebración de las siguientes maneras:

Manifieste su apoyo al euskara mediante breves mensajes de texto.

Participe el 3 de Diciembre de la Campaña Mundial de Mensajes de Texto por medio de teléfonos móviles (SMS) y de Correo Electrónico con el eslógan "¡Engánchate al euskara!".

!Que el mensaje a favor de la lengua vasca llegue a millones de personas ese día¡
El autor de este blog se une a esta campaña.
Por un Euskera fuerte y con presencia a nivel mundial!

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario