Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de enero de 2006

Arrondo : Ahora Todos

La opinión del profesor Arrondo con respecto a la extensión de la suspensión de Batasuna:

AHORA TODOS

El juez de la Audiencia Nacional Grande Marlasca, ha resuelto no autorizar el acto convocado por Batasuna, y además, suspender las actividades de la agrupación política por dos años más. No satisfecho con tal determinación, ha ordenado a la guardia civil y servicios de información proceder a la clausura de todos los locales partidarios de la agrupación política vasca, como así también, la intervención de su página Web, y de otros medios de comunicación. Tampoco los militantes de Batasuna, podrán convocar a manifestaciones, participar de caravanas, o manifestar en público.

Este es el gesto que desde Madrid se realiza, “a favor” de la posibilidad de allanar el camino para resolver el conflicto vasco. Hoy seguro, podremos encontrar con ánimos de triunfo a los franquistas del siglo XXI, quienes a partir de la medida tomada por el juez de la Audiencia Nacional, disfrutarán, festejarán y reivindicarán (en privado), su añorado y lejano medioevo.

Son estos sujetos, a los cuales la democracia les significa una molestia, y el diálogo una pérdida de tiempo, prefiriendo la prepotencia, el uso de la fuerza y porque no la violación de derechos individuales, total, en Europa nada les dirán, porque al fin y al cabo estos vascos, siempre están alterando el orden establecido.

Que pasa en casa, (Euskalherría). Esta medida, tomada por el juez de la Audiencia Nacional, no afecta solamente a Batasuna, sino a todo el proceso de diálogo, normalización y pacificación del País Vasco. Han sido muy sabias las declaraciones de Egibar, al afirmar que el acto se realizará inclusive en San Mames, y de los dirigentes de EA que han ofrecido tribuna a los prohibidos. Hace unos días atrás, en un artículo desarrollaba una modesta idea, en la cual, afirmaba que los vascos que apostamos a la paz y a la normalización política por medio del diálogo, debemos estar más juntos. En este sentido, para esta emergencia solicitaba “Arropar a Batasuna”, como parte un gesto de solidaridad, hacia quienes no tienen derechos. Ante los hechos que son de dominio público, entiendo que el “acto del día sábado” debe exceder el ámbito de la militancia de Batasuna, y convertirse en el “acto de todos”, será un buen punto de partida para poner blanco sobre negro, y comenzar a transitar un camino con propuestas sólidas, demostrando que los vascos sabemos discernir entre lo principal y lo accesorio, y que cuando es la Patria la requiere del esfuerzo, sabemos cerrar filas detrás de un objetivo nacional. En este sentido, nos ubicaremos del lado de los que estamos de acuerdo con la defensa de la paz y la libertad, tras una única bandera cuyo único texto sea: “Ahora Todos”.

Prof. César Arrondo
Universidad Nacional de La Plata

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario