Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 21 de enero de 2006

Otegi en Barakaldo




















El líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, gesticula mientras habla ante las mas de 20,000 personas que se manifestaron en favor de la independencia de Euskal Herria y para protestar por la prohibición judicial en contra del congreso planeado por la proscrita organización política en Barakaldo, localidad cercana a la ciudad portuaria de Bilbo. La Audiencia Nacional del Estado Español ilegalizó a Batasuna con alegatos de que es parte del entorno de ETA, clausurando las sedes de la misma y cesando a sus miembros de participar en cualquier actividad política.

A la fecha, los sicarios españoles ni han podido, ni han querido, ni les ha convenido demostrar el nexo, pero bueno, ya sabemos como se las gastan los fascistas de Madrid.

Este es el reporte de Gara:


Arnaldo Otegi afirma que "nos acercamos al proceso del fin del conflicto"

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha destacado que "quienes quieren alargar el conflicto" no actúan así porque "el proceso está embarrancado, sino porque nos estamos acercando al proceso del fin del conflicto". Otegi ha intervenido en el acto de Barakaldo y ha pronosticado la puesta en marcha de un "proceso democrático", con dos mesas, y que Batasuna estará presente en una de ellas.

BARAKALDO-. Arnaldo Otegi ha tomado la palabra poco antes de que se clausurara el acto organizado esta tarde en el exterior del BEC. En su intervención, ha denunciado la existencia de "un pulso político entre los que quieren alargar el conflicto y quienes hacen una apuesta nítida y clara por la justicia y libertad".

Otegi ha señalado que "siempre se ha dicho" que la actual es "una coyuntura con oportunidades, pero cargada de obstáculos" y ha advertido de que "así va a ser antes, durante y después del proceso".

"Esto se dará cada vez con más intensidad, no porque se esté embarrancando, sino porque nos acercamos al proceso del fin del conflcito".

En ese sentido, ha augurado "provocaciones cada vez mayores" y ha resaltado que "no actúan así porque el proceso está embarrancado, sino porque nos estamos acercando a las soluciones".

El dirigente abertzale ha emplazado a los estados español y francés a que respeten a Euskal Herria y ha asegurado que la izquierda abertzale sabrá responder "con responsabilidad, compromiso y trabajo político" a las provocaciones y obstáculos que se le están poniendo.

"Vamos bien -ha dicho- vamos ganando, va a haber un proceso democrático, dos mesas y Batasuna va a estar en una de las mesas".

Por ello, ha pedido tranquilidad y confianza a la ciudadanía y ha insistido en que la reacción de la izquierda abertzale ante los obstáculos será "a más obstáculos, más proceso".

"Sus provocaciones son cada vez mayores no porque estén ganando, sino porque están perdiendo", ha subrayado.

En su opinión, "la suspensión por dos veces de Batasuna" evidencia "el absoluto fracaso" de la estrategia contra Batasuna y de la Ley de Partidos.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario