Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 9 de febrero de 2006

Ejemplo de Mal Periodismo

En un intento por emular a gentuza como a Fehr de Maná y a Fernando Savater, un "grupo noticioso latinoamericano" denominado ANSA, desvirtúa el comunicado del EZLN al pueblo vasco.

Aquí lo tienen:
MADRID, 8 (ANSA) - El subcomandante Marcos, jefe del Ejército Separatistas de Liberación Nacional (EZLN) pidió hoy disculpas al grupo separatista vasco ETA por haber propuesto una iniciativa que finalizó hace tres años con un cruce de cuestionamientos entre ambas organizaciones.
"Quiero mandar una disculpa sincera de mi parte a todo el pueblo vasco, por nuestra torpeza, por mi torpeza personal, cuando tratamos de promover ahí una instancia en el País Vasco, con los ataques que sufren", dijo el subcomandante Marcos en un mensaje radiofónico dirigido a la emisora vasca Hala Bedi. En ese sentido, agregó: "esperamos que la misma decisión que tienen para la lucha sea la misma nobleza que tengan para otorgarnos las disculpas que les pedimos".


O sea que para estos supuestos periodistas, pedirle disculpas al pueblo vasco equivale a pedirle disculpas solo a ETA.

Posturas retrogradas como esta son las que me llevaron a indicar en su momento que ni Marcos ni el EZLN tenían porque pedir una disculpa. La criminalización de todo lo vasco corre tan profunda que Madrid solo se tiene que sentar a esperar a que algún medio informativo de dudoso profesionalismo haga eco de la ecuación vasco igual a terrorista.

Ya lo de Ejercito Separatistas de Liberación Nacional raya en lo absurdo y en lo idiota, ni vale la pena dedicarle más tinta.

Es por eso que los vascos no necesitamos disculpas, sino más valientes como los zapatistas, como Rigoberta Menchú, como Ofelia Medina; gente comprometida que esté dispuesta a denunciar la opresión y el estado de excepción al que se somete a una sociedad entera.

Por cierto, en este mensaje se puede leer el texto entero del comunicado, para que se puedan cerciorar de que nunca hubo una sola mención a ETA.

Una cosa más, estos supuestos periodistas son tan mal hechos que escribieron disculas en lugar de disculpas.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario