Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de febrero de 2006

Indigno e Injusto

Esta muestra de la barbarie a la que se enfrentan día a día los vascos nos llega gracias a la infatigable labor de Xarlo.

Aquí esta la nota:

«DIGNIDAD Y JUSTICIA» QUISO BRINDAR CON CHAMPAGNE

Los procesados en el sumario 18/98, así como sus abogados, se enteraron de la muerte de Igor Angulo durante un receso ordenado por el tribunal, en torno a las 11.30. A partir de ese momento, las caras de abatimiento y de dolor se adueñaron de las instalaciones de la Casa de Campo.

Cuando la presidenta ordenó la suspensión del juicio y salieron de la sede judicial, vieron que Daniel Portero, de la asociación "Dignidad y Justicia", pretendía celebrar con una botella de sidra la muerte del prisionero político de Santurtzi. Al ver eso, Txema Matanzas se dirigió a él instándole a que no siguiera adelante con su incalificable gesto.

Portero, sin embargo, no le hizo el más mínimo caso. Quería «brindar por ése que se ha colgado en Cuenca». Fue entonces cuando Matanzas se encaró con él y le arrebató la botella de las manos para tirar todo el contenido en el suelo. Tenía claro que no iba a permitir que nadie celebrara delante suyo la muerte de un ciudadano vasco.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario