Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 25 de febrero de 2006

Lakua con Tufo Franquista

Ahora resulta que el señor de la obscuridad, desde sus siniestros calabozos, decide mandar a su Ertzaintza en contra de la ciudadanía vasca.

¿Por qué tanto esfuerzo para complacer a los del PP?

¿Se le olvida acaso lo que significa la palabra nacionalista?

En resumen, es triste leer notas como esta que apareció hoy en Gara:

La Ertzaintza veta una charla sobre la propuesta de Anoeta

Amenazó con abrir diligencias y enviarlo a la Audiencia Nacional si se realizaba el coloquio en Orduña

URDUÑA

En el marco de la dinámica de socialización de la declaración de Anoeta «Orain herria, orain bakea» que se está realizando en toda Euskal Herria, la Ertzaintza prohibió ayer, bajo ordenes de la Consejería de Interior de Lakua, la celebración de una charla convocada en el municipio vizcaíno de Urduña. Argumentó para ello la suspensión de actividades que el juez español Grande-Marlaska decretó contra Batasuna. Además, amenazó con abrir diligencias y enviarlas a la Audiencia Nacional, según informaron a GARA promotores de la iniciativa.

Detallaron que fue un particular quien procedió el lunes a alquilar un local situado en un hotel recién inaugurado, y aseguraron que la Ertzaintza acudió después al lugar para conminar a los propietarios a negar la cesión. Así las cosas, el martes un responsable del hotel informó de la situación, y se decidió realizar la presentación de la propuesta de Anoeta en la calle. Para ello, el particular pidió el permiso pertinente. El jueves, la Ertzaintza informó al convocante que no podían realizarlo «ni en la calle», aduciendo que Batasuna era la convocante de la charla. Estaba previsto que en el coloquio participaría el mahaikide Joseba Permach.

Ante este cúmulo de circunstancias, la izquierda abertzale de Urduña optó por retrasar la convocatoria y realizar, a la hora prevista, una asamblea informativa en la plaza de la localidad, en la que se reunieron a un centenar de personas. Además, en la misma repartieron unas hojas informativas que durante estos días continuarán distribuyendo en la localidad.

La izquierda abertzale de Urduña denunció la constante presencia policial que hubo ayer en el municipio, y confirmó además que «pese a los impedimentos y obstáculos, la conferencia se va a realizar».

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario