Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de febrero de 2006

Máquinas Imperturbables

Es un hecho que los jueces españoles son parte integral de la maquinaria represiva en contra del pueblo vasco, y las máquinas ni se inquietan ni se perturban, solo hacen para lo que fueron programadas, imparables, sistemáticas... inhumanas.

Este artículo ha sido publicado hoy en Gara:

El tribunal no se siente«inquietado ni perturbado» por la movilización

Los integrantes del tribunal que está juzgando el macroproceso 18/98 no se sienten «ni inquietados ni perturbados» tras la manifestación del sábado en Bilbo en la que unas 35.000 personas reclamaron que se suspenda este juicio, por lo que consideran «innecesario» solicitar amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

MADRID

Los magistrados que componen la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional española, que son los encargados de juzgar el macroproceso 18/98, no se sienten «en lo más mínimo inquietos o perturbados» por la manifestación que se celebró el pasado sábado en Bilbo y que reclamó el archivo inmediato de esta causa, según informaron ayer las agencias Efe y Europa Press citando «fuentes cercanas al tribunal».

Siempre según la información de estas agencias, los miembros del tribunal consideran «innecesario» pedir amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues su función jurisdiccional «se basa exclusivamente en criterios jurídicos, independientemente» de la movilización del sábado, que reunió a unas 35.000 personas.

El artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé que los jueces y magistrados que se consideren «inquietados o perturbados en su independencia, lo pondrán en conocimiento del CGPJ, dando cuenta de los hechos al juez o tribunal competente para seguir el procedimiento adecuado». Estas informaciones sobre los jueces que forman el tribunal que juzga el macroproceso 18/98 se producen después de que el portavoz del CGPJ, Enrique López, declarara el domingo que «hacer excepciones en la aplicación de la Ley» y suspender el macrosumario 18/98 supondría «una discriminación que no permite la Constitución».

«No se puede suspender»

López señaló que «los delitos deben ser perseguidos sin que se pueda dar excepción alguna porque el Estado de Derecho no permite» y añadió que la reivindicación de suspensión del 18/98 que miles de personas reclamaron en la capital vizcaina es «algo que va en contra de la democracia».

Junto a ello, el portavoz del CGPJ negó que el 18/98 sea «un juicio político» y destacó que «se están enjuiciando delitos investigados por un juez independiente, imparcial y democrático», en referencia a Baltasar Garzón. Afirmó también que la vista «está siendo presidido por jueces independientes, imparciales y democráticos, lo que garantiza el resultado de un juicio justo».

Por otra parte, la Asociación Profesional de la Magistratura y la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, ambas de carácter conservador, coincidieron al calificar de «irresponsables» a los representantes políticos que acudieron a la movilización. En la marcha se pudo ver a dirigentes de PNV, EA, Batasuna, AB, EB, Aralar y Zutik. También acudieron representantes de varios sindicatos, como ELA, LAB, EHNE, ESK, STEE-EILAS, Hiru y ELB.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario