Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de febrero de 2006

Presoak Presente en San Mamés


El portero del Villarreal, Javier Lopez Vallejo para un penalti durante el juego de Primera A de la liga española de futbol contra el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés de Bilbo, Euskal Herria. El juego terminó con empate a uno.

En esta foto se puede ver a los seguidores del Athletic con banderolas de Presoak en las cuales se exige el regreso de los presos políticos vascos a Euskal Herria.

Esto es necesario debido a la brutal practica de la dispersión de presos vascos a lo ancho y largo de la geografía española, lo cual dificulta grandemente las visitas de los parientes y amigos al aumentarse los gastos y los tiempos que se tienen que invertir para desplazarse hasta las cárceles en las que se encuentran sus seres queridos.

La dispersión es a su vez una medida mortal en contra de los presos y sus familiares, estos últimos se han visto envueltos en multiples accidentes de tráfico al tener que recorrer largas distancias en sus autos lo cual por simple ley de probabilidades aumenta las condiciones para que se presenten dichos accidentes. A la fecha suman ya docenas de vascos que han perdido la vida debido a esta practica que violenta la Carta Magna de Derechos Humanos de la ONU.

Es por eso que la lucha de Presoak debe ser difundida y apoyada por todos aquellos que creemos en los derechos intrínsecos de toda persona.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario