Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 6 de marzo de 2006

Aznar Olvidadizo y Mentirosillo

Esto nos llega vía correo electrónico.

Pobre Aznar, realmente como político es un verdadero fracaso, y como humano, un verdadero asco.

Lean esta nota y entenderán por que afirmo esto:

El PSOE distribuirá un "Diario de la Memoria" con declaraciones de Aznar durante la tregua y la reunión en Suiza con ETA

Recogen la afirmación del ex presidente de que sabría ser generoso con ETA si deja las armas y la autorización de contactos con la banda


El PSOE distribuirá un "diario de la Memoria", una recopilación en cinco páginas, de las declaraciones de José María Aznar que publicaron los periódicos durante la tregua de ETA entre 1998 y 1999, y las informaciones sobre la reunión de los representantes del Gobierno con los de ETA en Zúrich.

La intención del PSOE es distribuir por internet este documento a todos sus militantes y a las agrupaciones locales y organizaciones federales para que, a su vez, extiendan la distribución, en respuesta a la afirmación realizada por Aznar el pasado viernes, de que su Gobierno no negoció nunca con ETA.

Este documento se llama "Diario de la Memoria" y señala que son "las noticias que algunos quieren borrar de las hemerotecas". Se trata de una pequeña publicación de cinco páginas con formato de periódico.

En su portada aparece una fotografía de Aznar bajo una de sus afirmaciones: "Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso". Esta frase fue pronunciada el 3 de marzo de 1998, meses antes de que se produjera el anuncio de tregua por ETA. En la información también aparece un subtítulo en el que se dice que "el presidente anuncia que ha autorizado contactos con el Movimiento de Liberación Vasco", algo que dijo Aznar el 3 de noviembre de 1998, una vez que ya se había declarado la tregua.

Una segunda información lleva el siguiente titular: "Representantes del Ejecutivo y de la banda se sientan en Zúrich. El presidente delega las conversaciones con los etarras en Javier Zarzalejos, Ricardo Martí Fluxá y Pedro Arriola".

Otra información es sobre las medidas probadas por el Congreso sobre la tregua: "El Congreso aprueba dos mociones para flexibilizar la política penitenciara". Dentro del documento se añade la información sobre la autorización del Parlamento del acercamiento de 120 presos de ETA y del retorno de 300 exiliados de la banda a España.

Otra llamada en portada es la información del apoyo del PP a Aznar sobre sus decisiones con relación a ETA, además de los editoriales de los periódicos apoyando el proceso.

Una vez en el interior del documento, se recoge una información en la que Aznar destaca que "adoptará las iniciativas que fuesen necesarias" que supongan "pasos positivos" para que cese el terror de ETA y llegue la paz. Aznar también habla en esa información del principio de "discreción" y añade que "si no se producen los contactos es porque ETA no quiere: no hay ninguna otra razón".

Recuerdan 311 excarcelaciones durante el gobierno del PP

El PSOE recuerda en esta publicación que durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras, de las que 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a 20 años y en algún caso superiores a doscientos y trescientos años de prisión.

Apuntan, en este contexto, el caso del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de prisión el 28 de septiembre de 2000. Recuerdan que entonces Acebes era ministro de Justicia y Rajoy, de Interior y señalan que el 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio, Juan Priede.



Y que conste que a mí el PSOE nunca me va a terminar de convencer de que tienen una verdadera vocación de diálogo en miras a una auténtica resolución del conflicto.


.... ... .

1 comentario: