Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de junio de 2006

La Ausencia de Barrena

Este texto nos ha sido enviado por correo electrónico:

EDITORIAL EUSKALDUNON HITZA – PALABRA DE VASCO
PROGRAMA RADIAL CENTRO VASCO DE LA PLATA
MARTES 20 DE JUNIO DE 2006


Como desde hace un mes, es decir 4 martes, hoy tendríamos que haber continuado con la denominada “Ronda de Partidos”, en la que han hablado Joseba Egibar en representación del Partido Nacionalista Vasco, Begoña Errazti de Eusko Alkartasuna y Uxue Barkos de Nafarroa Bai, el próximo martes contaremos con la voz de Patxi Zabaleta de Aralar. Nuestro objetivo principal para esta “Ronda”, es darle voz a todas las formaciones políticas, a todas las sensibilidades, con respecto a la situación política que vive Euskal Herria hoy. Sin exclusiones.

Precisamente hoy, tendríamos que entrevistar a Pernando Barrena, Miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, formación política que ha jugado un papel fundamental para llegar a la situación actual.

Sin embargo, no todo es color de rosa, siguen pasando cosas, el Señor Barrena tenía su lugar reservado para el día 6 de junio, pero debió ir a declarar a la Audiencia Nacional, acusado de seguir cometiendo delito por hablar en nombre de Batasuna.

¡Vaya paradoja!, los partidos españoles impusieron que hasta que no se callara el ruido de las armas, especialmente el Partido Popular, no se sentarían a hablar. Ahora que ETA ha anunciado un alto el fuego permanente, ellos siguen demostrando su rechazo y poniendo trabas a una posible Pacificación y Normalización Política para Euskal Herria.

En estos momentos, Pernando Barrena, se encuentra en Madrid, declarando en carácter de testigo, en el “Macrosumario 18/98”. Juicio que demuestra persecución y una falta de respeto total a los derechos civiles y democráticos de Euskal Herria y su ciudadanía. Esto no nos ha permitido contar con su voz en el día de hoy.

Euskaldunon Hitza – Palabra de Vasco, intentará concretar la entrevista para otro martes, deseando no encontrar más piedras en el camino, y que de una vez por todas, las ciudadanas y ciudadanos vascos, puedan gozar de total Libertad, de la Unidad Territorial de Euskal Herria, de sus Derechos Históricos, del Derecho a decidir su futuro libre y democráticamente, del Derecho a comunicarse en Euskera y del Derecho a una Nacionalidad,

Grupo de jóvenes
Haika Mutil

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario