Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de julio de 2006

Cronopiando : "Navarra Siempre P'alante"

Por correo electrónico nos ha llegado el Cronopiando más reciente de Koldo Campos:

Cronopiando

Koldo Campos Sagaseta


Se descubren nuevas fosas con restos de republicanos asesinados en el monte Ezcaba, pero nada desvela el sueño de Miguel Sanz. “Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre p'alante”.

Continúan los movimientos sísmicos en los alrededores del pantano de Itoiz, pero nada altera la calma de Miguel Sanz. “Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre p'alante”.

Resultan afectadas por un brote de legionella 150 personas en Pamplona, pero nada inquieta el ánimo de Miguel Sanz. “Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre p'alante”.

Podrían perder sus puestos de trabajo miles de trabajadores navarros de la Wolkswagen, pero nada afecta el espíritu de Miguel Sanz. “Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre p'alante.”

Aparecen miles de peces y cangrejos muertos en el Arga, pero nada perturba el día de Miguel Sanz. “Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre p'alante”.

Después de medio siglo, finalmente, la paz gana un espacio, todavía tímido, apenas un discreto espacio en el que hacer posible el cambio, y se propone que callen las armas y que hablen los navarros, y ahí es que Miguel Sanz malogra el sueño, extravía la calma, pierde el ánimo, desperdicia su espíritu y daña el día.. Y es que, si se hunde Navarra que se hunda, Miguel Sanz siempre p'alante”.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario