Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 26 de septiembre de 2006

Palabras Huecas

Los socialistoides de Madrid siguen balbuceando boberías mientras buscan maneras de seguir boicoteando el proceso de paz lo cual aprovecha el juez clown para seguir con su caza de brujas.

He aquí la nota de La Jornada:

Martes 26 de septiembre de 2006

Garzón abre proceso sobre mensaje de esa agrupación

La democracia, incompatible con la violencia, advierte Madrid a ETA

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 25 de septiembre. El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este lunes que "la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje", en respuesta al mensaje de la organización separatista vasca ETA del pasado fin de semana, sobre el cual el juez Baltasar Garzón abrió una investigación.

Tres hombres encapuchados, supuestos miembros de ETA, irrumpieron el sábado en un homenaje de los gudaris (guerreros vascos) en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, para advertir que la organización separatista no abandonará las armas "sin haber obtenido antes la independencia y el socialismo del País Vasco".

Pérez Rubalcaba reiteró este lunes la postura del gobierno en relación con las exigencias para avanzar en el proceso de paz. "Las reglas para convertir esta esperanza en paz están claras: ausencia de violencia y cumplimiento de las leyes."

Aunque sin citarla, el titular de Interior se refería a la coalición de la izquierda nacionalista vasca, Batasuna, que fue proscrita por Madrid en 2003, tras ser considerada brazo político de ETA, y cuya vuelta a la legalidad es condición para avanzar en el proceso.

El mensaje de ETA también tuvo consecuencias en el terreno judicial, luego de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrió diligencias por un supuesto delito de terrorismo, para lo cual solicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que investiguen los hechos en Oyarzun.

Uno de los fundadores de ETA, Julen Madariaga, pidió al presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, gestos para salvar el proceso de paz para el País Vasco, mientras la prensa refirió que ETA prepara nuevos comandos de su "aparato militar" ante una eventual ruptura del alto el fuego permanente vigente desde marzo pasado.

En tanto, el etarra Iñaki de Juana Chaos, que exige su liberación tras 19 años de permanecer preso, cumplió hoy 50 días en huelga de hambre en la localidad gaditana de Algeciras, pero por decisión judicial es alimentado con suero contra su voluntad y está bajo vigilancia médica ante el supuesto riesgo de su vida.


Y luego se pregunta la gente por que los vascos no quieren nada que ver ni con Paris ni con Madrid.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario