Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de octubre de 2006

Josu Landa en Bellas Artes

Esta información nos llega vía Vascos México:

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de su Coordinación Nacional de Literatura, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Ediciones Arlequín invitan a usted a la presentación de los libros:



Treno a la mujer... (Ediciones Arlequín, 2ª reedición a diez años)



Estros. Antología Poética (Monte Ávila, 2006)


Treno a la mujer que se fue con el tiempo
y Estros (Antología poética), del escritor vasco Josu Landa, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo miércoles 25 de octubre, a las 19:00 horas.


* Como recordarán los miembros de la comunidad vasca residente en México, Josu Landa ha venido elaborando una importante obra en el terreno de la poesía, la filosofía y la novela. Su obra Treno a la mujer que se fue con el tiempo mereció el Premio Carlos Pellicer de Poesía, como mejor libro de poemas publicado en 1986.

* Asimismo, se cumplen 20 años de labor poética del autor, por lo que la editorial Monte Ávila, uno de los sellos más importantes en América Latina, acaba de editar Estros. Antología Poética, una reunión de su poesía.

* La aparición de los libros mencionados será el motivo a partir del cual los escritores Elsa Cross, David Huerta, Armando González Torres, Eduardo Milán y Eduardo Langagne, todos ellos prominentes figuras de las letras en América Latina, abordarán la trayectoria de Josu Landa como escritor.

* Josu Landa es conocido como el autor de Zarandona, la primera novela sobre la diáspora vasca postfranquista escrita desde el seno mismo de las comunidades vascas en el exilio.

* Es el traductor al euskera del gran poema de Octavio Paz, “Piedra de sol”. En 1987 apareció la edición bilingüe de esa obra, bajo los auspicios de Eusko Jaurlaritza y otras instituciones. Dentro de poco, se espera que salga la edición euskera-castellano de Muerte sin fin, uno de los textos capitales de la literatura de todos los tiempos, escrito y publicado en 1939 por el poeta mexicano, hijo de un emigrante oriundo de Baracaldo, José Gorostiza.

* Queda, pues, cordialmente invitado/a a tomar parte en este encuentro con la obra y la persona de un digno representante del potencial cultural de los vascos en esta orilla del Atlántico.

Participan: Elsa Cross, Armando González Torres, David Huerta, Eduardo Milán y el autor

Modera: Eduardo Langagne

Miércoles 25 de octubre de 2006, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, México, D. F.)


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario