Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 7 de octubre de 2006

La Nueva Doctrina Criminal

Esto nos llega gracias a Aintzane, viene de parte de Behatokia:

Estimados/as amigos/as,

Vista la grave situación del preso vasco Iñaki de Juana Chaos, en huelga de hambre desde el pasado 7 de agosto, hemos redactado un informe recogiendo varios aspectos relativos a su caso. De Juana se encuentra en prisión preventiva a la espera de un juicio que se celebrará el próximo 27 de octubre, por el que se solicitan 96 años de prisión. Esta petición se basa en dos artículos de opinión publicados en el diario Gara y que reproducimos en el Info. Es por ello un grave ataque a la libertad de expresión, pero el caso recoge diferentes aspectos que deben denunciarse. El preso vasco debería haber sido puesto en libertad el 25 de octubre de 2004 y dando una nueva interpretación a la ley, han vulnerado ese derecho que por ley le correspondería y no fue liberado.

En el Info recogemos este aspecto y esta nueva doctrina, que no afecta únicamente a De Juana Chaos; son ya a doce los presos que continúan en prisión si bien deberían haber sido puestos en libertad. Con la aplicación de esta nueva doctrina, tememos que esta cantidad irá en aumento.

El Info está disponible en nuestra página web y pueden acceder directamente al mismo en la dirección: www.behatokia.info/docs/Info/dejuana/esp/dejuanaesp.zip

Enviamos adjunto igualmente el documento en formato word.

En próximos días podrán encontrar el informe disponible en los idiomas habituales de nuestra página web: inglés, francés e italiano.

Gracias por el interés y agradecemos la difusión que del informe pudieran dar, no duden en solicitar cualquier otra información adicional respecto a este caso o respecto a otras cuestiones.

Reciban un cordial saludo,

Grupo de Comunicación de Behatokia

Euskal Herriko Giza Eskubideen Behatokia
Observatorio Vasco de Derechos Humanos
Kale Nagusia 50-1
Hernani 20120 (Gipuzkoa)
Euskal Herria (Estado español)
Tel 0034 943336478
Fax 0034 943336479
info@behatokia.info
www.behatokia.info


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario