Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 18 de diciembre de 2006

El "Astigmatismo" de López

Su partido implementa a placer la política represiva diseñada en Madrid, colabora con quienes encuentran provecho político y económico en la actual situación de conculcación de derechos para el pueblo vasco, un miembro de su partido ordena la encarcelación y tortura de activistas vascos en particular de la izquierda abertzale, y sabedor de la impunidad de la que goza por hacer el trabajo sucio de la metrópoli colonialista, se atreve a declarar sandeces.

Esto y más en este artículo publicado en Gara:

López dice que la izquierda abertzale es «la única responsable de las dificultades»

El secretario general del PSE manifestó ayer que la izquierda abertzale es «la única responsable de las dificultades» existentes en torno al proceso. Estas declaraciones se producen al día siguiente de las declaraciones cruzadas entre Arnaldo Otegi y José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, el PSOE y el PP mantuvieron su cruce de descalificaciones en torno a la situación política, mientras que Joseba Azkarraga pidió «audacia» al presidente español.

BILBO

Después del cruce de declaraciones entre Arnaldo Otegi y José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSE, Patxi López, culpó a la izquierda abertzale del «momento difícil» que atraviesa el proceso. «Son los únicos responsables», afirmó, añadiendo que «el Estado de Derecho y la democracia no están de rebajas».

También Miguel Buen siguió ayer el rumbo marcado por el presidente español, e instó a los representantes de Batasuna a que «hablen menos y se dediquen a trabajar». «Que no hagan tantos discursos y que se dediquen a trabajar para que no haya kale borroka, para que ETA diga que abandona el uso de las armas y que quiere integrar sus ideas a la vida política del país a través de cauces democráticos», declaró en el acto de presentación de Ana Urchueguía como candidata a la alcaldía de Lasarte-Oria.

Por su parte, desde el propio Ejecutivo español, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó al PP de prestar un «pésimo servicio a la ciudadanía» y de proferir «mentiras que envalentonan al entorno de la organización terrorista». También desde el PSOE, su secretario de Organización, José Blanco, arremetió contra el PP afirmando que su actitud ante el proceso es «torticera y engañosa» y que tiene una forma «ruin y despreciativa de hacer política».

Por parte de esta formación, su presidente, Mariano Rajoy, criticó la «contumacia» de Zapatero al «ignorar el chantaje al que le está sometiendo ETA».

El consejero de Justicia de Lakua, Joseba Azkarraga, también se refirió al presidente español, al que pidió que sea «más audaz», ya que «la dirección de la paz es de audaces». «Da la impresión de que existe un cierto miedo en el PSOE», opinó en una entrevista.
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario