Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de febrero de 2007

El PSOE Agrede a los Presos

Y nosotros añadiríamos que a los familiares de los presos, y a sus amigos, y al sistema de derecho, y a la justicia, y a la razón.

Cobijados por un mundo que se niega a reconocer los crímenes cometidos por parte de los españoles en contra de los vascos por más de 500 años, los españoles ahora se erigen a sí mismos como víctimas y por tener la pulcra complicidad de la Unión Europea se ensañan en contra del pueblo vasco.

EITb publica una nota en la que LAB coloca el dedo en la llaga con respecto al uso político que los pseudo-socialistas hacen de los presos políticos vascos.

Hela aquí:

LAB acusa a PSOE de "utilizar a los presos vascos"

El secretario general de LAB, Rafa Díez, ha acusado hoy al PSOE de utilizar a los presos vascos para "condicionar las posiciones políticas de la izquierda abertzale" y ha exigido al Gobierno que modifique "ya" la política penitenciaria para poder avanzar hacia la paz y la normalización política.

Díez, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián junto a Ainhoa Etxaide y otros responsables de este sindicato, ha señalado que el colectivo de presos de ETA tiene que participar "en el proceso de diálogo integral" que permita alcanzar "soluciones definitivas" al conflicto.

Tras acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener una "política de venganza" con respecto a los presos vascos y sus familiares, ha opinado que "para construir un escenario de soluciones políticas" y de paz el ejecutivo tiene que hacer o modificar "muchas cosas, pero desde luego una (de ellas) es la política carcelaria" española.

Sorpresa ante la decisión de ELA

El líder de LAB, por otro lado, ha manifestado su "sorpresa" por que ELA no respalde estas movilizaciones a favor de los presos, y advirtió de que la posición del sindicato de José Elorrieta "no favorece en nada que el sindicalismo abertzale pueda trabajar en común ni en ése ni en otros espacios en el futuro".


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario