Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de febrero de 2007

Lakua Se Hunde

Así es, el gobierno de la Comunidad Autonómica Vasca se hunde en el fango de su propia arrogancia, de su sujeción a lo que que dicta Madrid y de sus mentiras.

He aquí las vergonzosas declaraciones de la pandilla de Lakua con respecto a la jornada violenta desatada por sus fuerzas represivas en contra del pueblo vasco.

La nota apareció en Gara:

Según Lakua, los manifestantes "buscaron con ansiedad los disturbios"

El Gobierno de Lakua ha mostrado hoy su respaldo a la Ertzaintza tras los incidentes del sábado en Bilbo. Así, ha considerado que los participantes en la marcha "buscaron con ansiedad la situación de graves disturbios que se produjeron".

BILBO-.
El Ejecutivo de Ibarretxe ha mostrado hoy su "total apoyo y respaldo" a la actuación de la Ertzaintza el pasado sábado en Bilbo, y ha trasladado su solidaridad con los ertzainas heridos, así como con las personas que sufrieron lesiones.

Asimismo, Lakua ha denunciado la actitud de los dirigentes de la izquierda abertzale que, "al contrario que en otras manifestaciones prohíbidas, buscaron con ansiedad la situación de graves disturbios que se produjeron en Bilbao".

"Habría que preguntar a la izquierda abertzale por qué buscaron esa situación y en qué contexto de búsqueda de la paz encajan las siniestras palabras del señor Olano" ha añadido.

También ha considerado preciso preguntar a la izquierda abertzale "cómo se pueden casar las expresiones de odio profundo que vimos en Bilbao por parte de algunos manifestantes, con las recientes declaraciones de Arnaldo Otegi".

Motivo de asombro

Para el Gobierno de Lakua es "significativo y motivo de asombro que los mismos dirigentes de la izquierda abertzale que han calificado los hechos ocurridos en Bilbao como de 'masacre' consideren 'un fenómeno coyuntural' el atentado llevado a cabo por ETA en el aeropuerto de Barajas".

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario