Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de febrero de 2007

Sindicalismo Traidor

Gracias a la buena labor de inSurGente nos llega esta nota que pone al descubierto la podredumbre del sindicalismo en el mundo entero.

En este caso específico los lacayos de los magnates empresariales arremeten contra el pueblo vasco que el sábado pasado fué brutalmente agredido por aquellos que supuestamente están para velar por su bien.

La Ertzaintza, deseosa de emular y tal vez superar a los consentidos de Carrefour, la viciosa y asesina Guardia Civil, obtiene un más que dudoso apoyo por parte de la CCOO.

Lean ustedes:

CCOO con el que paga

CCOO hace una encendida defensa de la policía autonómica y ataca a los manifestantes de Bilbao

CC.OO. Ertzaintza consideró hoy que la Policía vasca actuó el pasado sábado ante los incidentes registrados en Bilbao durante la manifestación prohibida a la izquierda abertzale "como ha podido" y aseguró que los únicos responsables de los "follones" que se registran en la calles "son las personas que los provocan y se enfrentan a la policía".

Según indicaron fuentes del sindicato, en una ciudad como Bilbao, "si varios miles de personas se proponen, de forma organizada y guerrillera, crear un caos, lo pueden hacer con cualquier cuerpo policial". En su opinión, lo ocurrido el sábado en Bilbao "es toda una declaración, una vez más, de a qué se dedica esta gente, por lo que seguimos sin entender a que viene tanta euforia con no se qué mensaje de paz, porque aquí no ha cambiado nada".

Las mismas fuentes señalaron que, en cuestiones de temas de orden público la Ertzaintza es "una policía absoluta y brutalmente desmotivada hace muchos años, con una cantidad de contradicciones en las órdenes que recibe de cómo afrontar este tipo de problemas". "La historia de la Ertzaintza se escribe con la contradicción de quien la dirige", criticaron.

Fuentes del sindicato señalaron que la Ertzaintza tiene infraestructura "para hacer frente en un momento dado a pequeños incidentes, pero cuando la cosa se pone grande hay que realizarlo a lo grande y eso no se suele hacer en los últimos años, quizás porque un despliegue policial de enorme dimensiones igual resulta que no es políticamente correcto o es un poco incómodo".

En ese sentido, insistieron en que la Ertzaintza "actuó como ha podido actuar". "Nosotros no estamos ni en los despachos ni en las salas de reuniones de los mandos ni de los políticos, pero lo que sí sabemos es cómo llegan luego esas deliberaciones y cómo transmiten luego las decisiones a pie de calle. A ti te pueden pedir que arregles muchas cosas, pero si no ponen los medios es imposible", agregaron, para insistir en que "lo únicos responsables de todos los follones que se registran en la calle son las personas que provocan esta situación y se enfrentan a la policía".

Asimismo, indicaron que "haya ya años" que la Ertzaintza "no está a la altura de las circunstancias" y añadieron que "desde la llegada de Balza, que lo heredó de la última época de Atutxa, nos vemos lanzados hacia la venta de la gestión a base de la estadística". "Nos hinchamos a ofrecer estadísticas, pero, ¿Qué hay detrás de esa estadística?", se preguntaron.

Para CC.OO. lo ocurrido el pasado sábado en Bilbao "no es más que un incidente más de los que habrá en el futuro. Unos días saldrán mejor, otros peor y los ertzainas salen tremendamente frustrados de todo este tipo de actuaciones".

Por último, fuentes del sindicatos indicaron que "el entorno radical no inventa las cosas y no hay nada nuevo bajo el cielo" y consideraron que "una policía democrática con 25 años de historia y de recorrido tendría que haber estado ya, a estas alturas, mucho más madura en cuanto a la organización y la disposición de medios".


Ojo, la Comisión Sindical de Comisiones Obreras aunque parece estar dando un espaldarazo a la Ertzaintza en realidad está haciendole saber al virrey vascongado y a sus señoritos del tripartito que no importa lo que hagan, la cantidad de crismas que revienten, pare ellos no dejan de ser unos vascos torpes y mal preparados para enfrentar a los "violentos".

Lo repito y lo dejo claro, Roma no paga a traidores.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario