Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de marzo de 2007

Cuando el Miedo Toma las Calles

Seamos honestos, un buen porcentaje de la sociedad española está compuesta por cobardes.

El día de ayer estos cobardes salieron a las calles a airear sus más grandes temores.

Tienen miedo al cambio, miedo al progreso, miedo al respeto a los derechos humanos, miedo a la impartición de justicia, miedo a la pluralidad, miedo a la diversidad cultural.

Le tienen miedo a los que no piensan como ellos, le tienen miedo a los que ven las cosas de manera distinta, le tienen miedo a los que quieren dejar detrás el colonialismo.

Y cuando un gran cobarde y miedoso como Mariano Rajoy se para enfrente de ellos y los arenga con un discurso lleno de odio, por fín se sienten seguros, como se sintieron seguros durante el reinado de terror de Francisco Franco.

He aquí una crónica de la manifestación del miedo publicada por La Jornada:

El Partido Popular "basa su estrategia en mentiras y propaganda", acusa Madrid

Cientos de miles exigen la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero

El líder derechista Mariano Rajoy llama a "aniquilar" a Batasuna y cambiar el gobierno

ARMANDO G. TEJEDA | CORRESPONSAL

Madrid, 10 de marzo. Cientos de miles de simpatizantes y militantes del derechista Partido Popular (PP) se manifestaron este sábado en Madrid para exigir la dimisión del presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusaron de "traidor" y "cobarde" por ceder "ante el chantaje y el terrorismo" de la organización armada vasca ETA.

Bajo un mar de banderas españolas -centenares de ellas utilizadas durante la dictadura franquista-, el líder del PP, Mariano Rajoy, instó a sus seguidores a aniquilar a la coalición de la izquierda separatista vasca, la ilegalizada Batasuna, y a cambiar el gobierno del país en las próximas elecciones generales.

El centro de Madrid se llenó de personas indignadas por la medida adoptada recientemente por el gobierno de Rodríguez Zapatero, a quien acusan de "rendición" ante ETA por su decisión de conceder "prisión atenuada" al preso Iñaki de Juana Chaos, ante el riesgo de sufrir la muerte o un coma irreversible por los estragos de una huelga de hambre de 115 días.

Por primera vez en la historia de la joven democracia española, el principal partido de oposición, el conservador PP, convocó a una manifestación para protestar por la política antiterrorista del gobierno, que hasta ahora era una "cuestión de Estado" que se eximía de la batalla electoral.

A la concentración, la primera que convoca directamente la oposición en contra de las políticas del gobierno, se sumaron otros grupos, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermúa y la Fundación Miguel Angel Blanco.

Según la Comunidad de Madrid, en manos del PP, la convocatoria reunió a más de 2 millones de personas. Sin embargo, para el gobierno español la respuesta estuvo "por debajo de las expectativas planteadas desde el principio". La policía estimó en 350 mil la cantidad de asistentes.

Bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a los terroristas", inscrita en una pancarta que sostenían Rajoy y miembros de la AVT, los manifestantes corearon consignas contra el gobierno, entre ellas "ZP al paredón" o "Zapatero, al hoyo con tu abuelo", en alusión al fusilamiento del abuelo del mandatario en la guerra civil.

A lo largo de la manifestación, también plagada de banderas oficiales del PP, se escuchaba constantemente el himno de España y la canción habitual del partido en sus actos electorales. Otro de los gritos más coreados fue "Aquí estamos, Zapatero jódete", y "Zapatero, dimisión".

Al grito de "¡presidente, presidente!" tomó la palabra Mariano Rajoy, el único orador de la protesta, quien pronunció un discurso crítico con el gobierno en que aludió constantemente al terrorismo.

El líder de la derecha agradeció la presencia de los "españoles de bien", y luego explicó las razones de la convocatoria: "España es responsabilidad de todos. Nos ha movilizado la actuación de un gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino, un terrorista que no pide perdón, que nos desprecia y se ríe de nosotros con sus parodias de hospital", en alusión a la huelga de hambre de 115 días de De Juana Chaos.

El punto nodal del discurso de Rajoy fue para arremeter contra las políticas del gobierno en materia penitenciaria y de lucha contra el terrorismo: "Nos ha traído aquí la falta de gallardía de un gobierno que se ha excusado en la aplicación de políticas inteligentes y razones humanitarias. Hemos venido a decir 'no' a esa burla de la ambulancia y a todo lo que se oculta tras esa claudicación".

En relación al traslado de De Juana Chaos a un hospital del País Vasco, donde anunció el final de la huelga de hambre, el líder del PP añadió que "este gesto ha desenmascarado todos los disimulos: ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qué se nos humilla ante los terroristas, por qué Batasuna, que es ilegal, recibe mejor trato que quienes cumplimos las leyes. Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas para satisfacer a un terrorista insaciable. Es el peaje que paga el gobierno para poder negociar".

El dirigente también lanzó una advertencia a la izquierda abertzale: "Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se rendía ante los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas. Esa España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar. Esa España que acabó con el terrorismo callejero. Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos".

En medio de una multitud enfebrecida y furiosa contra el gobierno español, Rajoy lanzó su grito final: "¡Viva España!"

Ante la estrategia del PP de cercar al gobierno por el caso De Juana Chaos, la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que "el PP se ha convertido en el principal partido de la agitación, que basa su estrategia en mentiras y propagandas, por lo que está rompiendo las líneas rojas del juego democrático para recuperar el poder".


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario