Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de marzo de 2007

Desfile de Requetes

Este texto ha sido compartido en EuskoSare:

Barrena: "Fue la derecha quien negoció el futuro de Navarra hace 25 años"

La izquierda abertzale ha llamado hoy a "no dejarse amedrentar por maniobras pregolpistas" ante la manifestación convocada para el sábado en Iruñea por UPN y CDN, a la que se sumará el PP con Mariano Rajoy a la cabeza.

IRUÑEA - Pernando Barrena y Arantza Santesteban se han referido hoy en rueda de prensa a los lemas de la marcha, para subrayar las contradicciones de la derecha navarra y española.

De esa manera, han indicado que fueron precisamente ellos quienes "negociaron el futuro de Navarra a espaldas de los navarros hace 25 años".

Barrena ha recordado que en las ocasiones históricas en las que ha sido posible que la ciudadanía decida libremente, casi siempre ha optado por un proyecto conjunto con el resto de herrialdes vascos.

Por otra parte, la imposición de la fórmula de la partición sólo ha sido posible a través de fórmulas antidemocráticas, como la conquista de 1512, las guerras carlistas, el fraude del Estatuto de 1931 y la gestación del Amejoramiento con la exclusión de los abertzales y sin refrendo ciudadano.

Barrena ha criticado también que se utilice el fuero para amparar las tesis de la derecha cuando siempre ha sido símbolo de soberanía frente al centralismo de Madrid.

Para concluir, ha valorado que lo que en realidad se pretende el sábado es "un desfile de requetés con dinero público".

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario