Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 26 de marzo de 2007

Muguruza y la Afro-Basque Fire Brigade

Buena música viene oyendose desde Euskal Herria, Fermín Muguruza inicia gira por Latinoamérica.

Fermín Muguruza actuará en París, Barcelona, Los Angeles, México, Caracas y La Habana en abril y mayo

16/03/2007

Tras tres años sin salir de tour, Fermín Muguruza visitará varios países de Europa y América en los meses de abril y mayo. El cantante regresa a los escenarios con la gira llamada 'Talka Tour 2007' y acompañado por la banda 'Afro-Basque Fire Brigade'. Además de los temas de su último trabajo, 'Euskal Herria Jamaika Clash', el músico revisitará temas de su carrera musical que se dilata ya veinticinco años.

Donostia-San Sebastián. La parte europea de la gira se llevará a cabo en doce días y comenzará en París (Francia) el 18 de abril, finalizando en Iruñea el 30 de mismo mes. Entre tanto la gira llevará al músico y sus acompañantes a Toulouse (Francia) el 19, Durango (EH) el 20, Donibane Garazi (EH) el 21, Barcelona (Catalunya) el 26, Vigo (Galicia) el 27 y a Benicassim (Valencia) el 29. Tras un ligero descanso los músicos saltarán el Atlántico y tocarán en México, Venezuela, Cuba y los EEUU.

En esta ocasión Muguruza ofrecerá especial atención a México, y es que son tres los conciertos programados en D.F., donde actuará dos veces en el Festival de Culturas en Resistencia Olli Kan. Estos conciertos serán los días 18 y 19 de mayo. El tercero de los conciertos en esta ciudad será en la Plaza del Zócalo el día 20 del mismo mes. Tres días mas tarde el grupo actuará en Caracas (Venezuela). La gira americana, que habrá comenzado en Los Ángeles el día 15 tendrá su cierre en Cuba. Las actuaciones de la Habana serán dos y se celebrarán en los días 25 y 26.

Con la 'Afro-Basque Fire Brigade'

En este tour el músico irundarra estará acompañado por la 'Afro-Basque Fire Brigade,' compuesta por trece miembros: Mikel Abrego a la batería, Sorkun a los coros, DZ a los platos, Xabi Solano a la trikitixa y Oskar Benas a la guitarra. A la sección de metal formada por Jon Elizalde al trombón, Fino al saxo y Lonbi a la trompeta, se incorporan reforzándola los cubanos Victor Navarrete al bajo y Leo Rodríguez a las percusiones, y los jamaicanos Franklin 'Bubbler' Waul a los teclados y Stephanie Wallace.

Además de los temas del recientemente publicado en México 'Euskal Herria Jamaika Clash', las actuaciones darán la oportunidad a los seguidores del músico de revisitar otros momentos de su carrera. Carrera ésta que se dilata ya 25 años y en la que Muguruza ha millitado en grupos tan conocidos como Kortatu y Negu Gorriak y ha participado en innumerables proyectos de intercambio artístico. Además de las canciones de su último trabajo Muguruza tocará temas de sus anteriores etapas y formaciones, aplicando a esas canciones el conocimiento y la experiencia de estos años.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario