Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 3 de abril de 2007

Clero Vasco Apoya el Proceso

Esto no le va a agradar nada al Papa Palpatine, después de todo la ultraderecha española es la bastarda favorita del Vaticano.

He aquí la nota aparecida en Terra:

cerca de 400 sacerdotes vascos se ofrecen para impulsar proceso vasco

Unos 400 sacerdotes de las Diócesis de Bilbao, Pamplona-Tudela, San Sebastián, Vitoria y Baiona (Francia), han suscrito un documento en el que se ofrecen como mediadores para impulsar el proceso de paz en el País Vasco.

Los firmantes del documento, de cuya existencia informó hoy Radio Euskadi, muestran su 'preocupación' por las dificultades y obstáculos en que se encuentra actualmente el proceso de paz, pese a lo cual se manifiestan 'convencidos' de que es posible y necesario impulsarlo, con la colaboración y participación de todas las personas.

El texto, que ha sido presentado hoy en Baiona por uno de los párrocos de la Diócesis de esta ciudad francesa Mikel Epalza señala la intención de los firmantes por compartir y solidarizarse con el 'deseo ampliamente generalizado y manifestado de que se resuelva por las vías del diálogo y negociación entre todas las partes implicadas, sin exclusiones'.

Por ello, estos curas vascos piden que, desde las diversas instancias políticas y sociales, se llegue a los acuerdos necesarios para lograr 'una paz que no sólo consiste en la ausencia de toda violencia, sino sobre todo en la justicia y respeto de los derechos humanos tanto individuales como colectivos'.

'Esperamos y urgimos a que sea el pueblo, toda la ciudadanía de nuestros respectivos herrialdes, la que democráticamente, desde el respeto a los diversos sentimientos y opciones políticas y culturales, decida con plena libertad lo que desea para nuestro Pueblo a fin de lograr, en un futuro lo más próximo posible, la paz que todos y todas deseamos', concluye el documento.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario