Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de mayo de 2007

Arrondo : El Cambio es Posible en Nafarroa

Aquí está la opinión de Cesar Arrondo con respecto a Nafarroa Bai y las elecciones que ya se aproximan en Nafarroa:

Nafarroa Bai, El Cambio es Posible

El domingo 27 de mayo tendrán lugar las elecciones en la Comunidad Foral de Navarra, con el propósito de elegir autoridades forales y municipales. Las encuestas nos muestran a una sociedad que parece despertar de la larga noche, en la cual, las prohibiciones, minimizar el Euskera, ocultar las señas culturales e históricas del viejo reino, como así también, impedir la recuperación de la memoria histórica y prohibir la ikurriña en las balconadas, han sido las políticas más destacadas, llevadas adelante por la derecha navarro/españolista.

Nafarroa Bai, se presenta como una opción que cuenta con candidatos que han probado su compromiso y dedicación por lograr una Navarra más democrática, con el fin que todos y todas las ciudadanas del viejo reino, puedan mejorar su calidad de vida, y al mismo tiempo recuperar el orgullo de ser navarros, participando de una sociedad democrática, plural, donde la realización individual y colectiva sea una realidad.

Las propuestas de Nafarroa Bai han sido presentadas con transparencia y sin segundas intenciones a la sociedad. En este sentido, la moral administrativa como principio, y la defensa del Euskera, son las banderas, garantizando el principio de igualdad de oportunidades, para que todos los habitantes de Navarra posean la misma posibilidad de acceder a su histórico idioma, garantizando su enseñanza desde el Gobierno Foral, a partir de la oficializació n de su enseñanza en todo el territorio.

Por último, garantizar el derecho a decidir de los ciudadanos y ciudadanas navarras, en lo relativo a la recuperación de la memoria histórica, como así también, poder determinar libremente el futuro de Navarra.

Quedan pocos días para la elección, y se aprecia un avance de Nafarroa Bai en las preferencias del electorado, aquí en la República Argentina, unos 3800 navarros tienen derecho al voto, y seguramente en la intimidad, la mayoría de los mismos, piensan que votando por Nafarroa Bai, en Navarra, el cambio es posible.

Prof. César Arrondo
Universidad Nacional
De La Plata/Argentina


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario