Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de junio de 2007

Kukuxumusu TV

Los diseños de sus camisetas y demás parafernalias son bastante divertidos, así que les deseo lo mejor a los de Kukuxumusu en su nueva aventura. Esta nota al respecto ha sido publicada en Gara:

Kukuxumusu lanza el primer canal de TV en internet sobre Sanfermines

GARA | IRUÑEA

La empresa navarra Kukuxumusu anunció ayer el lanzamiento del primer canal de televisión por internet sobre Sanfermines, que comenzará a funcionar el próximo 1 de julio con programación ininterrumpida en euskara, castellano e inglés.

Se trata de una iniciativa pionera con la que la Fábrica de Dibujos pretende introducirse en el mundo audiovisual con el mismo espíritu innovador y creativo que le ha acompañado desde su nacimiento en 1989.

www.sanfermin.com/tv comenzará a emitir sus primeras pruebas en las próximas jornadas y de forma oficial a pocos días del inicio de las fiestas iruindarras.

Kukuxumusu nació en Iruñea en 1989 como negocio dedicado a la estampación de dibujos en camisetas y otros soportes, pero dando desde el principio relevancia a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Ahora cuenta con dos páginas web -www.sanfer min.com y www.kukuxu musu.com-, creadas en 1997, y coincidiendo con el décimo aniversario de su presencia en la red lanza este canal de televisión por internet para «aportar entretenimiento e información sobre las fiestas de forma directa, gratuita y ágil».

Esta iniciativa tiene ya su complemento en www.kukuxumusu.tv, un canal corporativo que comenzará a emitir simultáneamente y en el que también se podrán ver algunos de los contenidos de la televisión temática sobre Sanfermines.

sanfermin.com/tv contará con tres modos de visualización: «bajo demanda», modalidad en la que el teleinternauta puede ver en cada momento los videos que desee; «on air», consistente en una parrilla de programación de emisión continuada y ya predeterminada en la que se combinan piezas de video de diferentes temas; y «play list», la principal novedad, un sistema mediante el que el usuario selecciona los vídeos que desea para configurarse su propia parrilla de programación.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario