Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 23 de julio de 2007

Cultura Raquítica

Esta nota aparece en Deia:

Ibarretxe defiende la identidad de cada pueblo en la recepción a los participantes del Festival de Folklore de Portugalete

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, reivindicó hoy la defensa de la identidad de cada pueblo, durante la recepción a los organizadores del Festival Internacional de Folklore de Portugalete, y opinó que "si dejamos que desaparezcan los pueblos y sus culturas, la cultura universal será cada vez más raquítica".

Efe Gasteiz

El lehendakari recibió hoy en Ajuria Enea a los participantes y organizadores del Festival Internacional de Folklore de Portugalete, entre los que hay grupos procedentes de Brasil, Uzbekistán, México, Tartaristán, Albania, China, Perú y del grupo Elai-Alai de Portugalete, organizadores del evento.

A todos ellos, Ibarretxe les animó a seguir "enriqueciendo" la cultura universal con sus aportaciones, para evitar que se convierta en una cultura universal "cada vez más raquítica". El lehendakari reivindicó la cultura como forma de defender la identidad de cada pueblo y opinó que "la cultura universal sólo se puede enriquecer aportando cada pueblo la suya propia". "Si dejamos que desaparezcan los pueblos y sus culturas, la cultura universal será cada vez más raquítica", advirtió.

Por último, afirmó que "hay que convivir" pero aclaró que "eso no significa que te borren del mapa". Por eso, "los vascos no vamos a aportar ni un gramo de nuestra energía a que desaparezcan ninguno de los pueblos que vosotros representáis, ni ninguna de vuestras lenguas", concluyó.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario