Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de agosto de 2007

Fotoperiodismo en Donostia

Esta nota apareció en Deia:

Fotógrafos vascos organizan unas jornadas sobre fotoperiodismo en Donostia

La Asociación de Informadores Gráficos del País Vasco (EIGE) ha organizado del 12 al 14 de septiembre unas jornadas sobre fotoperiodismo en Donostia, que incluyen una conferencia del reportero Sergio Cano, una mesa redonda sobre la elección de las fotos de portada y la proyección de un documental.

Efe Donostia

Según informó hoy la EIGE en un comunicado, las actividades previstas para esos tres días se celebrarán en la Sala de Cultura de Kutxa de la calle Arrasate.

El programa de las jornadas comienza con una conferencia a cargo de Sergio Cano, quien fue galardonado el año pasado con el premio Ortega y Gasset de periodismo en categoría gráfica.

El fotógrafo madrileño hablará en la capital guipuzcoana sobre sus experiencias profesionales, que comenzaron en la agencia Efe, continuaron en diversos medios y se centran actualmente en su trabajo para el Periódico de Catalunya y las publicaciones del Grupo ZETA.

El día 13 la asociación vasca de fotógrafos de prensa celebrará una mesa redonda bajo el título "La foto de portada, razones para su elección".

Las jornadas concluirán el 14 de septiembre con la proyección del documental "1.200 km", en el que Iñigo Asensio, Isitxo Larrañaga e Iñaki Elola recogen la vida de dos marroquíes tras su llegada a la localidad guipuzcoana de Tolosa.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario