Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de septiembre de 2007

Al Alba - Luis Eduardo Aute



~ ~ ~

2 comentarios:

  1. Al igual que los israelitas explotan el Holocausto para tener licencia para matar, en el País Vasco se explota el franquismo para justificar cualquier cosa. Han pasado 32 años, hoy las víctimas más recientes del fascismo vasco son dos pobres obreros inmigrantes, mestizos, ecuatorianos... Para esos no hay canciones, su sangre no os sirve para nada. Un día la Historia se escribirá acordándose de todos, y no de las víctimas que os interesan para prolongar vuestro victimismo justificador. Entonces, las generaciones venideras sabrán que cuando se repusieron las reglas del juego, los que siguieron con el fascismo eran los nacionalistas vascos. Esa gente que ha hecho de su tierra el lugar con más banderas por metro cuadrado de Europa, esa gente que vive volcada en simbologías patrias, mirándose al ombligo... Un día abriréis los ojos y os daréis cuenta que como los niños maltratados se vuelven maltratadores, también vosotros os habéis vuelto aquello que odiabais.

    Viva la libertad. Viva la ciudadanía, mueran todas las patrias, banderas y fronteras.

    ResponderBorrar
  2. JB, hablas del franquismo en tiempo pasado cuando gracias a trogloditas como Fraga, Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana la política de ultraderecha españolista está vivita y coleando gracias en mucho al contubernio que ha logrado negociar con el PSOE.

    Es curioso que como hijo y nieto de vascos hables de los vascos en tercera persona.

    Veamos las cosas desde tu punto de vista por un momento. El nacionalismo vasco a provocado muertes razón por la cual hay vascos encarcelados, bien, entonces ahora dime ¿cuantos franquistas han sido encarcelados por los crímenes cometidos por el nacionalismo español?

    Euskal Herria no es solo el pedazo de tierra con el mayor número de banderas, también es el pedazo de tierra con el mayor número de efectivos policiacos, me pregunto si hay algún hilo conductor en el tema de los números.

    Aplaudo la frase con la que cierras tu comentario, en un mundo sin estado y sin fronteras los pueblos serían libres y las banderas, meros trapos. ¿Te imaginas un mundo sin fronteras? Ya no existirían las tres que dividen Euskal Herria el día de hoy. Ni las que dividen a los catalanes, o a los kurdos, o a los irlandeses, o a los mayas, o a los quechuas, o a los mapuches.

    ResponderBorrar