Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ciclo de Cine Vasco en Querétaro

Esta nota nos llega gracias a Euskal Kultura:

La librería Kulturunea de Quéretaro, en México, comienza mañana un ciclo de cine con cortometrajes vascos
La librería Kulturunea es un proyecto muy especial: una mezcla de librería, sala de exposiciones y punto de encuentro que permita a los ciudadanos de Querétaro acercarse a propuestas culturales distintas y originales. Entre ellas, cómo no, libros y material relacionado con la cultura vasca. Una de sus últimas apuestas es una Muestra de Cine Vasco que comienza mañana, y que a lo largo del mes ofrecerá la posibilidad de conocer las últimas creaciones de los cineastas vascos, de la mano de la selección de cortometrajes del programa Kimuak.





La librería Kulturunea nació en el año 2005, de la mano de Manuel Gérez del Río, historiador y entusiasta de Euskal Herria. Este espacio único en el país busca ofrecer al público una oferta cultural diferente. En sus estanterías se puede encontrar libros de difícil acceso y de editoriales independientes o material relacionado con la cultura vasca, entre otros. El espacio cumple también la función de sala de exposiciones y se puede acceder a sus contenidos desde su página web bilingüe, en euskera y castellano.

Una de las últimas propuestas de Kulturunea es el ciclo de cine vasco, que comienza mañana. Siguiendo el ejemplo de numerosos centros de la Diáspora vasca, Kulturunea programará a lo largo de este mes la colección de cortometrajes del programa Kimuak (programa de promoción cinematográfica del Gobierno Vasco). Las proyecciones tendrán lugar todos los martes de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, en el Museo de Querétaro.




~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario