Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 11 de noviembre de 2007

Habla el Extraditador de Vascos

Es titular en muchos diarios, el mandatario franquista Juan Carlos Borbón a mandado callar a Hugo Chávez y este a reaccionado haciendo declaraciones bastante interesantes y combativas aunque a ratos un tanto cuanto equivocadas si uno lee este artículo al respecto publicado por El Mundo:



Chávez: 'Será Rey, pero no me puede hacer callar'

El Rey le gritó con Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

Jaime L. García


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha replicado al Rey Juan Carlos, que le espetó "¿por qué no te callas?" durante la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana en defensa del ex presidente Aznar, a quien Chávez había llamado en repetidas ocasiones "fascista", y afirmó que "el Rey será Rey, pero no me puede hacer callar".

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a referirse a este asunto en un mitin en Buenos Aires, donde dijo que en una reunión internacional, si alguien ataca y descalifica a tu compatriota, aunque éste sea un rival y adversario, "tú sales a defenderle".

"El Rey es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia de que yo soy electo. He sido electo tres veces, con el 63%; son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón", subrayó Chávez. El líder bolivariano agregó que se va de la Cumbre "liviano" por haber dicho lo que quería. "La verdad la diré delante de reyes, de imperialistas, de Bush. Allá los que se molesten", dijo Chávez en declaraciones a la televisión estatal venezolana (VTV).

Al final de la cumbre, se produjo una bronca que marcó la jornada, cuando el Rey de España perdió la paciencia ante los ataques de Chávez contra el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, y le espetó, "¡Por qué no te callas!". Durante la reunión de Jefes de Estado, Chávez definió la conducta de Aznar de "fascista", porque según sus acusaciones apoyó el golpe de estado que le apartó varios días del poder en abril de 2002.

No terminó ahí el incidente, ya que, poco después, cuando el presidente de Nicaragua criticaba la actuación en su país de la eléctrica española Unión Fenosa, el monarca se levantó y abandonó el plenario donde se celebrara la clausura, aunque regresó poco después.

Chávez revivió el incidente ante un grupo de periodistas que cubrían su asistencia en la Universidad privada de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), donde fue investido doctor 'honoris causa': "Me dijeron después que el Rey tuvieron que agarrarlo, porque se iba a levantar de su asiento y que gritaba. No lo oí, yo estaba diciendo la verdad en la que creo, así que no tengo nada que responderle, allá él".

Por su parte, el ex vicepresidente del Gobierno y ex canciller venezolano José Vicente Rangel señaló que no se justifica que Zapatero exponga la relación de España con Venezuela "por alguien como José María Aznar". "Se trata, a mi manera de ver, del funcionamiento de esa inefable institución que es la solidaridad automática", dijo Rangel en un comunicado de prensa.

El ex vicepresidente venezolano lamentó que el conflicto surgiera entre "un líder respetable como Zapatero y un auténtico defensor de los latinoamericanos (...) por causa de un personaje siniestro, un auténtico fascista, involucrado como subalterno de Bush en el genocidio iraquí: José María Aznar".

Zapatero, a Chávez: 'Espero que sea la última vez'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo una breve intervención ante los periodistas y advirtió al venezolano de que esperaba que fuese "la última vez" que en un foro como la cumbre iberoamericana alguien actúa como lo hizo él con sus críticas al ex mandatario José María Aznar.

Ya en Argentina, en un mitin con militantes socialistas en Buenos Aires, volvió a hablar sobre este asunto para afirmar que los valores democráticos se demuestran cuando, en una reunión internacional, si alguien ataca y descalifica a tu compatriota, aunque éste sea un rival y adversario, "tú sales a defenderle".

El propio Aznar llamó tanto a Zapatero como al Rey para "darles las gracias" por salir en su defensa durante la cumbre. La conversación con Zapatero, según fuentes gubernamentales y cercanas a Aznar, fue breve, y el presidente le aseguró a su antecesor que había actuado "de acuerdo" a sus "principios".

Por su parte, el PP, a través de su secretario de comunicación, Gabriel Elgorriaga, ha asegurado que el incidente ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente Zapatero.

Acostumbrados a un presidente que llama "genocida" y "borracho" a su homólogo estadounidense George W. Bush cada vez que puede. Bautiza al ex presidente de México, Vicente Fox, de "cachorro del Imperio". Y acusa a los sacerdotes venezolanos de llevar "al diablo debajo de la sotana", la mayoría de páginas web venezolanas reseñaron discretamente la controversia levantada por el presidente venezolano. Los titulares más vistosos recogían la marcha de la oposición contra la "reforma socialista" a la Constitución, que será sometida a una consulta el próximo 2 de diciembre.



Hay Chávez, ¿cómo se te ocurre comparar a un patán franquista con Evo Morales?

Flaco favor le haces.

Pero lo más importante, ¿recuerdas que extraditaste a dos vascos a pedido de Aznar?

A ver si vas siendo más congruente entre lo que dices y lo que haces cuando se trate del estado español y sus politiquillos de tercera.

Y de risa la defensa de Zapatero al criminal de guerra José María Aznar.

Para cerrar, el video del momento:


.
.






.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario