Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de diciembre de 2007

"Generación Guggenheim"

Esta nota aparece hoy en Deia:

Escritores vascos seleccionan los relatos y fotgrafías del concurso "Generación Guggenheim"

Los escritores vascos Fernando Marías, Juan Bas, Kirmen Uribe, Seve Calleja y Cesar Coca, así como la artista Naia del Castillo y el fotógrafo José Luis Nocito, han sido los encargados de seleccionar los relatos y fotografías ganadoras del concurso Generación Guggenheim.

Vasco Press Bilbao

Al certamen, dirigido a toda la generación de niños y jóvenes que han crecido con el museo, se presentaron cerca de 230 personas en las categorías de infantil (de 8 a 12 años) y juvenil (de 18 a 22).

Los relatos "Guggenheim-en bidaia" del bilbaíno Patxo Tellería de 8 años y "Mi historia del Guggenheim" de la bilbaína Laura Baldazo de 10 años han resultado los ganadores en la categoría infantil en euskera y castellano, respectivamente.

Por otro lado "Into the Snake (Sugearen barnean)" de la también bilbaína Miren Estíbaliz Vivanco de 18 años y "Recuerdos" de Olaia Ortiz, vecina de Zalla de 21 años, han resultado vencedoras en la categoría juvenil.

La instantáneas "10 años Guggenheim, explosiona el futuro" de la bilbaína de 8 años Leire Cano y "Caminamos" del sestaotarra de 18 años Asier Viguri han sido los ganadores en el apartado de fotografía en las categorías infantil y juvenil, respectivamente.

Los textos e imágenes ganadoras serán publicadas en la edición impresa y digital del diario El Correo, así como en las páginas web del Museo Guggenheim y FNAC. Los grandes almacenes de ocio cultural acogerán además el próximo mes de enero una muestra con una veintena de las imágenes que han participado en el certamen.


~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario