Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de febrero de 2008

No Hay Tiempo para el Amor

Gracias a Gara recibimos información de una campaña que se está llevando a cabo por parte de bloggers vascos para dar a conocer el estado de sitio que vive Euskal Herria; leyes de excepción, tortura, violencia policíaca son el pan de cada día.

Aquí tienen la nota:



Los bloggers vascos comienzan a movilizarse en la red bajo el lema «notimeforlove»

Varios bloggers vascos han realizado un llamamiento para movilizarse en contra de la conculcación de derechos en Euskal Herria bajo el lema «notimeforlove, is time for peace». Las entradas que se han publicado, asimismo, hacen referencia a las recientes denuncias de torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado español.

Varios bloggers vascos han hecho un llamamiento para que se emplee la etiqueta o tag «notimeforlove» en todas las comunicaciones que se hagan a través de internet, con el objetivo de denunciar la ilegalización de partidos en Euskal Herria, así como las últimas detenciones y casos de torturas. La movilización se ha concretado en un blog: http://notimeforlove-istimeforpeace.blogspot.com/
El eslogan está inspirado en una canción del mismo nombre de la mítica banda vasca Hertzainak y el seguimiento de la movilización virtual se puede hacer desde el buscador de blogs Technorati.

De esta manera, son ya varios los bloggers los que han publicado un post con el citado lema, en referencia a uno de los argumentos utilizados por los tribunales españoles para la suspensión de EAE-ANV, cuando la alcaldesa de Hernani dedicó un «maite zaituztegu» («os queremos») a los represaliados políticos vascos.

Asimismo, miembros de la blogosfera euskaldun abogan por enviar una queja ante el Poder Judicial español, haciendo uso del formulario que con éste propósito se puede encontrar en el portal oficial de los juzgados y tribunales españoles.

La protesta virtual se hace eco también de las últimas denuncias de torturas por parte de ciudadanos vascos detenidos por la Guardia Civil. En este sentido, Torturaren Aurkako Taldea ha preparado un vídeo con el lema «nada ha cambiado», en el que se hace balance de las denuncias de tortura realizadas por ciudadanos vascos en 2007.

EAE-ANV también ha publicado un vídeo recientemente bajo el lema «Por encima de todas las ilegalizaciones, el pueblo unido jamás será vencido», que ha comenzado a reproducirse en diferentes sitios, ante el temor de que la web del partido ekintzale pueda ser objeto de censura en los próximos días.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario