Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 8 de marzo de 2008

Violento Androcentrismo Institucional Navarrico

Las autoridades ultraderechistas que controlan Navarra gracias a la traición del PSOE obedecieron a pie juntillas las instrucciones de Madrid y reprimieron brutalmente por lo menos dos de los actos conmemorativos de Día de la Mujer.

Aquí están las notas al respecto publicadas en Gara:


La Guardia Civil irrumpe de manera "violentísima" en una concentración en Barañain

Alrededor de 150 personas han participado hoy en una concentración en Barañain con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al finalizar la misma, diez vehículos de la Guardia Civil han irrumpido de manera "violentísima" y han obligado a varias personas a que se identificaran.

Según ha informado HAGIN (Barañaingo Emakume Feministak), la concentración, convocada por las mujeres de Barañain, se ha llevado a cabo esta mañana "en reivindicación de nuestros derechos", y "todo ha transcurrido con normalidad".

No obstante, cuando ésta ha finalizado, diez vehículos de la Guardia Civil han irrumpido "de manera violentísima" en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, "provocando varias carreras de las personas que se encontraban allí". Además, han obligado a identificarse a diez personas.

Las mismas fuentes señalan que testigos han afirmado que "los agentes iban drogados y ebrios, y estaban totalmente idos y fuera de sí".


¿Que les parece eso en la "civilizada" Europa?

Aquí la segunda nota:


La Policía española arremete contra miles de ciudadanos que asistían a un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Alrededor de 3.000 personas han acudido hoy a la Plaza Castillo de Iruñea para participar en un acto convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer. A la convocatoria, que se ha desarrollado en un ambiente distendido, han asistido familias enteras acompañadas por sus hijos, cuando varias dotaciones de la Policía española han irrumpido en el lugar realizando sucesivas cargas y aporreando a las personas.

Miles de personas se han congregado esta tarde en la Plaza Castillo de Iruñea para participar en un acto festivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Familias enteras, con sus hijos, han acudido al lugar para participar en los actos previstos para la jornada.

Cuando todo acontecía con total normalidad, varias dotaciones de la Policía española han entrado en la plaza cargando contra los asistentes y aporreando a las personas, lo que ha obligado a la gente a salir corriendo del lugar.

Las cargas policiales se han repetido una y otra vez.

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ratificó el jueves la prohibición de tres actos convocados para la jornada de hoy en Iruñea y Altsasu.

LAB denuncia la carga policial

El sindicato LAB considera que la carga policial de Iruñea "constituye una demostración de la hipocresía institucional".

"Quienes por un lado realizan pomposas declaraciones y actos diciendo indignarse por las agresiones y ataques que sufren las mujeres día a día no han tenido ningún problema en utilizar la violencia contra ellas de forma innecesaria e injustificable en una fecha tan reseñable como la de hoy", dice en un comunicado.

En ese sentido, afirma que la carga policial que han sufrido "mujeres y hombres que reclamaban respeto, igualdad de derechos, medidas contra la violencia de género, evidencia que muchos posicionamientos institucionales y políticos de los sectores que ostentan el poder en Navarra no van más allá de ser actos de marketing y propaganda".

Por ello, ha denunciado la actuación de la Policía española y ha exigido explicaciones a los responsables, "empezando por el señor Vicente Ripa".



O sea que mientras se mantenga la ilegal ocupación de Euskal Herria por parte de España ni mujeres ni independentistas tienen derecho a ejercer su derecho a manifestarse. Que duro panorama para las mujeres abertzales.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario