Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 8 de marzo de 2008

Quiebra de la Democracia

Este artículo ha sido publicado en Gara:


Observadores europeos constatan "la quiebra de la democracia al impedir la participación política"

Los 18 observadores internacionales que se han trasladado a Euskal Herria para conocer de primera mano cuál es su situación actual, han constatado "la quiebra de la democracia al impedir la participación política a una parte importante de la sociedad vasca".

Los 18 observadores europeos que han viajado hasta Euskal Herria se han reunido durante estos días con diferentes agentes sociales y políticos vascos con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación que actualmente se vive en el país.

Hoy han comparecido ante la prensa en Iruñea para realizar una pequeña valoración de la información recibida durante esas reuniones.

Así, han asegurado que existe "una violación sistemática de derechos humanos individuales y colectivos en Euskal Herria", y han constatado "la quiebra de la democracia al impedir la participación política a una parte importante de la sociedad vasca".

Por ello, consideran que la Unión Europea debería tomar cartas en el asunto; es decir, en la resolución del conflicto que se desarrolla en dos de sus estados.

"Creemos que es un conflicto de naturaleza política y debe ser resuelto por la misma vía", han afirmado.

Asimismo, han asegurado que, cuando regresen a sus respectivos países, elaborarán sendos documentos sobre las informaciones recibidas.

Les impiden acceder al Ayuntamiento

Esta mañana, los electos de EAE-ANV en el Ayuntamiento de Iruñea, Mikel Gastesi y Mariné Pueyo, han acudido al Ayuntamiento de Iruñea acompañados por los observadores europeos con el fin de mostrarles el consistorio.

La Policía española ha rodeado a los representantes políticos y ha identificado a Gastesi y a Pueyo, tras impedirles el acceso al Ayuntamiento.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario