Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de mayo de 2008

Navarra es... Navarra

Iñigo Saldise nos hace llegar este escrito:


"Navarra es…

Iñigo Saldise Alda

…Navarra y no el corazón de Euskalerria" . Nieves Ciprés Aznar

Esta frase es uno de los métodos y/o argumentos, que utilizan los nacionalistas españoles para intentar separar lo inseparable. Para los nacionalistas españoles es imprescindible borrar cualquier huella vasc(on)a de Navarra. Para ello, acompañan a dichas afirmaciones de argumentos tan concluyentes como que la afirmación es -per se- en esencia y existencia.

Esta afirmación se encontraba dentro de un escrito cuyo título era: Infanzones, Navarra y Euskalerria, donde criticaba la autora del mismo, la utilización del lema de los Infanzones navarros, para la señora Ciprés… de Obanos, que había realizado el entonces presidente del EAJ-PNV Josu Jon Imaz, en uno de sus discursos.

La autora simulaba mostrar una verdadera preocupación por el proceso nacionalista, eso si, solo del vasco(n) claro está. El cual lo consideraba sistemático y continuo, de falsificación y de usurpación, al que habría que unirle la absorción y manipulación de lo que ella llamaba "nuestra historia, cultura, territorialidad e idioma que se diluyen en Euskalerria" .

A pesar de los innumerables errores existentes en el nacionalismo vasco que sigue el paradigma aranista, la verdad es que yo y otros, tenemos mayor preocupación por la real y continua falsificación de la historia del Estado, en forma de Reino, que crearon los vasco(ne)s en el año 824 ante las circunstancias político-militares que les rodearon, realizada desde ese nacionalismo imperialista español.

La señora Ciprés oculta datos tan importantes, como el que demuestra que el verdadero corazón del Estado de Navarra es sin ir más lejos, el pueblo vasco(n) o Euskalerria. A esta señora, al igual que algunos otros, se le olvida reiteradamente y malintencionadamente, los tratados fronterizos realizados en su época con Castilla, uno en tiempos de Sancho III "el Mayor" y otro en tiempos de Alfonso I "el Batallador" y que en ambos se incluían las comarcas navarras de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, La Bureba.,… siendo los Montes de Oca la frontera con Castilla.

Como puede comprobar la señora Ciprés, Navarra no pertenece a ningún estado vasco(n), sino Navarra es el Estado de los vasco(ne)s, donde se incluyen estas comarcas y otras, tanto en el sur como al norte del Pirineo. Al menos así era, hasta las continuas invasiones militares que fueron amputando dichos territorios al Reino de Navarra.

La señora Ciprés intenta justificar sus críticas hacía el nacionalismo vasco (o ¿simplemente a los vasco(ne)s?) basándose en unas afirmaciones de una gran falsedad histórica y recordándonos de una manera contundente, que Navarra está en el reino de España y por ello en la Comunidad Económica Europa, ocultando de una manera malintencionada que las tierras vasc(on)as del norte del Pirineo, que están bajo la imposición de la república de Francia, por motivos iguales a los que están los navarros del sur en España, hay que recordarle a usted y a los suyos, que también eran y son parte del Estado de Navarra.

Para colmo esta señora, llega a afirmar en ese lisérgico escrito, que Navarra es el origen de España, algo alucinante para cualquier navarro que lo haya leído, incluso en un escrito de una nacionalista española como la señora Ciprés. Les recordamos a ustedes, que Navarra fue invadida y ocupada paulatinamente por los ejércitos de Castilla y Aragón, es decir de España, de una manera ilegal, violando a las navarras, asesinando a los navarros, incendiando innumerables pueblos, villas y ciudades, para mantener posteriormente una continua represión militar, política, eclesiástica y jurídica contra el pueblo navarro.

A pesar de los continuos y numerosos errores en los que se basan los del paradigma aranista, sus afirmaciones, idénticas a cualquier nacionalista español, son mucho más graves, no cabe duda, para nosotros los navarros. Además son una vez más, un claro ejemplo de la sistemática falsificación, ocultación, tergiversación, negación, manipulación, adulteración, violación, contaminación, profanación, putrefacción, usurpación, aniquilación, exterminación… realizada por vuestro nacionalismo español a lo largo de la historia de un Estado como es Navarra, de su territorialidad, de la cultura de este pueblo y por supuesto de su idioma conocido por vascuence, euskara o lingua navarrorum.

Para concluir recordarle a usted y a los demás nacionalistas españoles o franceses, que Navarra no es Francia, pero sabed también, que Navarra no es España. Y con orgullo, tanto a los nacionalistas franceses, como a vosotros los nacionalistas españoles, claramente y sencillamente, en tres palabras:

"Navarra es Navarra".



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario