Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 20 de julio de 2008

Amnistía : Grave Persecución

Este artículo ha sido publicado en EITb:



Denuncian la "grave persecución" que sufren los presos vascos


El portavoz del colectivo, Juanito Trecet, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con Iñaki de Juana y sus familiares a los que se les está "sometiendo a un castigo y a un linchamiento".

El Movimiento pro Amnistía ha denunciado la "grave persecución" a la que se está "sometiendo a los presos políticos vascos" y ha considerado que el Estado pretende "condenarlos de por vida y para ello no escatima en medios". A su juicio, "se está asistiendo al intento de legalizar la opción de poder castigarlos incluso después de haber cumplido las condenas impuestas".

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, en la que han comparecido familiares de presos -entre los que se encontraba la esposa de Iñaki de Juana, Irati Aranzabal-, el portavoz del colectivo Juanito Trecet ha criticado la "grave campaña de intoxicación que se está desarrollando en las últimas semanas" y ha responsabilizado al Gobierno del PSOE de esta "gravísima situación de excepción, con la inestimable colaboración del resto de fuerzas políticas estatales y de la mayoría de las regionalistas de Euskal Herria".

Para el Movimiento pro Amnistía, un ejemplo de ello es lo ocurrido con Iñaki de Juana y sus familiares a los que, según ha dicho, se les está "sometiendo a un castigo y a un linchamiento".

Trecet ha denunciado que la política penitenciaria del Estado español "se basa en la sed de venganza" y tiene un "marcado carácter fascista".



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario