Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 14 de agosto de 2008

Latinoamérica en Donostia

Esta nota ha sido publicada en Milenio:

Coproducciones latinoamericanas en San Sebastián

La 56ta edición del prestigioso festival internacional de cine se desarrollará del 18 al 27 de septiembre en este balneario del País Vasco

Argentina, Uruguay, México y Cuba estarán representadas a través de coproducciones en el festival de cine de San Sebastián, donde también se presentará el más reciente trabajo de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona'', aunque no en la Sección Oficial.

La 56ta edición del prestigioso festival internacional se desarrollará del 18 al 27 de septiembre en este balneario del País Vasco.

"El nido vacío'', de Daniel Burman (Argentina-España-Francia), participará en la Sección Oficial, en tanto "Acne'' (Uruguay-Argentina-México-España), de Federico Veiroj, competirá en Selección Horizontes y "Titón, de La Habana a Guantanamera'' (Cuba-España), dirigida por Mirtha Ibarra, estará en Horizontes Especiales, indicó Europa Press.

"Vicky Cristina Barcelona'' (España-Estados Unidos) inaugurará la sección Zabaltegi-Perlas.

La Sección Oficial contará con tres películas españolas: "Camino'', de Javier Fesser; "El patio de mi cárcel'', de Belén Macías, y "Tiro en la cabeza'', de Jaime Rosales.

Habrá otras tres en Zabaltegi-Nuevos Directores: "Amateurs'', dirigida por Gabriel Velázquez; "Chicos normales'', de Daniel Hernández, y "El truco del manco'' de Santiago Zannou.

Estos títulos, además de "El patio de mi cárcel'', optarán al Premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros (casi 135.000 dólares), que comparten el director y el distribuidor español de la película.

Por otra parte, en la sección Zabaltegi-Especiales, se incluirá el documental "Flores de luna'', de Juan Vicente Córdoba.

Además, el Día del Cine Vasco contará en su programación con el estreno del primer largometraje del director donostiarra Gorka Merchán, "La casa de mi padre''. En esta jornada también se presentarán otras películas en premiere, que se darán a conocer próximamente.





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario