Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de septiembre de 2008

Ilegalizan a ANV

Ese engendro del franquismo, el gobierno fascista de buen talante del PSOE, a seguido los mismos pasos de sus antecesores llevando hasta su máxima consecuencia el proceso de ilegalización del partido Acción Nacionalista Vasca conocido por sus siglas como ANV.

Sin tapujos ni vergüenza Zapatero perpetúa así el odio institucional español hacia todo lo vasco, usando para su beneficio político una herramienta heredada del gobierno de Aznar.

Esta nota ha sido publicada en inSurGente:



El Tribunal Supremo ilegaliza ANV y acuerda su disolución

La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha acordado hoy, la ilegalización y disolución de EAE-ANV, al estimar las demandas presentadas por el Gobierno español y por la Fiscalía. La decisión judicial implica la "liquidación y puesta a disposición del Tesoro de todos los bienes y efectos que pertenezcan" a la formación abertzale, según prevé la Ley de Partidos. Mañana le toca el turno al Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK).

La ilegalización de EAE-ANV ha sido confirmada posteriormente en rueda de prensa por el presidente del Supremo, Francisco José Hernando, que ha señalado que la sentencia se hará pública en los próximos días.

Según Hernando, la declaración de ilegalidad de la formación ekintzale, que tendrá como consecuencia la disolución de este partido, también "comporta la liquidación y la puesta a disposición del Tesoro, según prevé la Ley de Partidos, de todos los bienes y efectos que pertenezcan " al partido.

El TS ha notificado verbalmente su decisión esta mañana a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado español. Un único día ha bastado al tribunal para decidir sobre la ilegalización de la formación.

El tribunal se encontraba bajo presión ya que quería emitir la decisión antes del martes 23 porque ese día se renueva el CGPJ y cambia el presidente del Supremo así como el de la Sala del 61.

El pasado 8 de febrero el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón decretó la suspensión de actividades tanto de EAE-ANV como de EHAK.

Fue en enero cuando el Gobierno español, a través de la Abogacía del Estado, presentó su demanda de ilegalización de EAE-ANV argumentando una "relación de sucesión o continuación" de ese partido con Batasuna.

El engranaje diseñado por el Estado español contra el independentismo vasco ha dado así un paso más, y el tribunal iniciará mañana el estudio de las demandas presentadas por el Gobierno español y la Fiscalía contra EHAK.

Formación histórica

Madrid ha dejado fuera de la ley a un partido histórico con un recorrido de 78 años, ya que se trata de una formación inscrita en 1930. El 3 de mayo del año pasado, la Abogacía del Estado y la Fiscalía impugnaron 133 candidaturas de la formación. Con el resto de listas presentadas, EAE-ANV logró 40 alcaldías en Euskal Herria.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario