Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de septiembre de 2008

La Vieja Cantinela

Hace unos días publicamos aquí la adhesión de varios legisladores mexicanos del PRD (Partido de la Revolución Democrática) a la iniciativa denominada Red Gernika.

Como era de esperarse la prensa española no podía dejar ir algo así sin darle el sesgo negativo de siempre, y así fue, la página Minuto Digital ha recurrido a la ya vieja y cansada cantinela, la misma que le achacan a cuanta persona se manifiesta en favor de la autodeterminación del pueblo vasco.

¿Recuerdan lo que sucedió hace seis años cuando el EZLN mando a saludar a los vascos por medio de una carta? Se les acusó exactamente de lo mismo de lo que se acusa ahora a Rosario Ibarra y compañia. En aquella ocasión el que quedó en muy mala posición ante la opinión pública fue Baltasar Garzón quien olvidandose que México no es el estado español lanzó un reto al Subcomandante Marcos, mismo que le fue respondido con una iniciativa a favor del diálogo. Garzón, acostumbrado a abalanzar todo el peso de la maquinaria represiva española contra quienes considera sus oponentes pronto se dio cuenta que su bravuconada le había salido cara, que en México no puede actuar con el desenfreno y el odio con la que actúa en Euskal Herria, y dobló las manitas.

Pues bien, la nueva campaña en contra de la solidaridad para con el pueblo vasco suena exactamente igual, juzguen ustedes:

Diputados y senadores mexicanos apoyan a ETA desde la recién creada Red Gernika

Los separatistas vascos buscan ayuda allí donde pueden, y muchas veces la encuentran. Ibarretxe viaja de vez en cuando a Idaho, mientras que los ‘batasunos’ tienen localizada su zona de influencia en los países sudamericanos bajo el yugo popular-comunista. Pero no siempre es así.

Diputados y senadores mexicanos con ETA

La causa de ETA ha encontrado un altavoz político importante entre un numeroso grupo de diputados y senadores del PRD mexicano. De hecho, varios de ellos han hecho publico un documento en el que se afirma que “ante la urgencia de que el gobierno español otorgue autodeterminación al País Vasco, se adhieren a la Red Gernika por la Autodeterminación, agrupación en la que participan parlamentarios de diversas nacionalidades –sobre todo europeas—, la cual realiza actividades en favor del pueblo vasco.”


 
La nota continúa, copiando estractos del artículo publicado en Gara.

Queremos resaltar que la iniciativa Red Gernika no es de nueva creación, ya en 2004 se había publicado algo al respecto como comentamos en su momento.

Si los de Minuto Digital se creen que Rosario Ibarra se va a dejar amedrentar por su injurioso ataque están equivocados, Doña Rosario conoce muy bien los derechos que se le están vulnerando a diario al pueblo vasco, y tambien sabe que la manera preferida que tienen los esbirros de Juan Carlos Borbón de atacar a quien apoya a Euskal Herria es clamar hipócritamente que se está apoyando a ETA cuando los verdaderos terroristas son las fuerzas de ocupación en suelo vasco.

Por cierto, la folklorista página Vascos México a la fecha no han mencionado una palabra acerca del apoyo y solidaridad mostrados por los legisladores del PRD. ¿Tendrán una línea parecida a la de Minuto Digital?¿O será que por su alta alcurnia miran con desdén cualquier apoyo de la izquierda mexicana hacia Euskal Herria?




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario