Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 4 de septiembre de 2008

Las Amenazas de Balza

Ahora que Ibarretxe habla de Estrasburgo y la defensa de los derechos del pueblo vasco, precisamente ahora, un miembro del PNV de nombre Javier Balza (autor intelectual de actos de tortura en contra de activistas vascos) amenaza con reprimir el acto de bienvenida que se está preparando para Arnaldo Otegi en su pueblo, Elgoibar. Esto nos llega gracias al boletín Berriak de la AIDV:

Tras quince meses de cárcel, Arnaldo Otegi, máximo referente de la izquierda independentista, regresa a su pueblo, Elgoibar, donde se le hará el tradicional ongie etorri. El acto tendrá lugar el sábado, a las 19.30, en la plaza central y a su término se celebrará una cena popular en la ikastola elgoibartarra.

Uno de los esbirros de Ibarretxe, el consejero de Interior, Javier Balza, ha tomado la iniciativa de remitir a la Fiscalía y a la Audiencia Nacional española un informe en el que da el chivatazo sobre la convocatoria, a la vez que amenazó a los convocantes advirtiéndoles que «no podrán participar, mediante anagramas o textos, organizaciones declaradas ilegales» por el Gobierno español. Asimismo, vetó la utilización de pancartas, lemas o eslóganes que, a juicio de los cipayos, de la Guardia Civil, de la Audiencia Nacional o de cualquier juez fascista, puedan suponer «amenazas hacia instituciones o personas».

El mentiroso Balza, jefe de los torturadores de la Ertzaintza, advirtió acerca de cuáles son «los límites legales dentro de los que deberá desarrollarse la convocatoria». Si se violan las disposiciones del gobierno cipayo, se les aplicará a los organizadores la «Ley de Seguridad Ciudadana por infracción administrativa». Incluso, amenazó con que podría llegar a la «suspensión del acto».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario