Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de septiembre de 2008

Recuerdo

Esta nota de Gara hace referencia a los actos en recuerdo de Anjel Otaegi y de "Txiki":




Recuerdo a los militantes vascos en los actos del Gudari Eguna

Como cada 27 de setiembre, a lo largo de toda la geografía vasca se han desarrollado movilizaciones con motivo del Gudari Eguna, a pesar de las prohibiciones.

Leioa, Portugalete, Sestao, Hondarribia, Hernani, Lasarte, Zarautz, Txorierri, son algunos de los lugares en los que se han desarrollado las movilizaciones con motivo del Gudari Eguna.

En Donostia, la Ertzaintza ha impedido un acto que había sido convocado en la plaza Easo, ejecutando así la orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que también ha prohibido los actos previstos para la tarde en Gasteiz y en Bilbo.

Moreno ha argumentado que las movilizaciones han sido convocadas por Segi y Ekin y que "pueden revestir los caracteres de delitos" que "tendrían como finalidad la contribución a la actividad terrorista y el enaltecimiento de los miembros de sus organizaciones".

El juez ha trasladado su decisión a la Policía, la Guardia Civil y a Interior de Lakua "para que se adopten cuantas medidas sean necesarias para impedir" esos actos.

El juez español se ha basado en los informes policiales que solicitó tras reclamar la asociación ultraderechista Dignidad y Justicia que se prohibieran las manifestaciones.



La misma ultraderecha que asesinó a Jon y a Anjel es la que hoy exige que se prohíban las manifestaciones, todo un triunfo de la "transición democrática" diría yo.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario